¿Qué produce escuchar música a alto volumen?

Escuchar música a volumen alto a través de auriculares conectados a dispositivos como iPods o reproductores de MP3 o en conciertos musicales, puede causar pérdida de la audición (hipoacusia). La parte interna del oído contiene células pilosas diminutas (terminaciones nerviosas).

¿Qué efectos negativos produce escuchar música a alto volumen?

“Este sonido elevado y prolongado puede acarrearle una pérdida auditiva, lo que conllevará un mal desarrollo. El cerebro graba la información que le llega a través del canal auditivo, pero si está dañado no va a recibir información, por lo que dificultará el lenguaje y el entendimiento”, explica Clavería.

¿Por qué la música nos hace sentir bien?

La música libera sustancias químicas en el cerebro que son responsables de hacernos sentir bien, dice una investigación. Sonidos para sentirse mejor. El estudio, publicado en Nature Neuroscience, descubrió que los compuestos químicos se liberan en el momento en que sentimos más placer escuchando la música que nos gusta.

LEER:   Que paso con el chimpance?

¿Por qué hay que hacer con la música para llegar a un mundo mejor?

Pues lo mismo, dice, hay que hacer con la música para llegar, si no a ese éxtasis que relataba Fray Luis de León, sí al menos a esa sensación placentera de que las notas «nos llevan a un mundo mejor».

¿Cuál es la mejor música para ser más animado?

Tras los resultados, Jacob Jolij explica: “Aquellas canciones con una letra positiva, un tempo igual o superior a 150 pulsaciones y en tercera clave musical mayor son las que harán que nos sintamos más animados y con más energía.

¿Cuál es el efecto de la música?

«El efecto de la música es maravilloso, yo creo que nos hace mejores personas. De hecho, si escucháramos más música seríamos una sociedad más feliz, porque no sé si amansa a las fieras del zoo, pero a las fieras humanas, sí». Y pone el ejemplo del poema a Salinas. «Ya ves, Fray Luis de León decía que la música de su amigo le elevaba al éxtasis».

LEER:   Que son las drogas musicales?