¿Qué problemas ocasiona la burocracia?
La burocracia en sí es un tipo de gobierno. Weber reconoce que las burocracias pueden causar problemas de «seguimiento del margen legal en forma material» o «papeleo», muchos trabajos burocráticos pueden resultar tediosos, ofreciendo pocas oportunidades para el ejercicio de las capacidades creativas.
¿Qué desventajas tiene la burocracia?
La administración debe ser pro-activa y reactiva. Las organizaciones son un ambiente alto en dinamismo, incierto y riesgo. Se deben medir, evaluar y prever los riesgos.
¿Cuáles crees que sean los mayores problemas a los que se enfrenta un administrador al querer hacer una organización exitosa?
La mala administración se refiere a problemas como: la mezcla de los gastos personales de los dueños con los gastos de la compañía, la falta de controles anti-fraude, el incumplimiento de los procesos de cuentas por cobrar, entre otros.
¿Cuáles son los problemas de la burocracia?
Weber también reconoce que la burocracia como tipo de gobierno puede presentar problemas ante la rígida formalidad y la cantidad de instancias que requiere cada tarea o proceso, por lo que se necesitan estrategias creativas a modo de complemento.
¿Cuáles son las consecuencias imprevistas de la burocracia?
A estas consecuencias imprevistas Merton las llamó “disfunciones”, es decir, anomalías o imperfecciones en el funcionamiento de la burocracia. Cada disfunción es el resultado de algún desvío o exageración de una de las características del modelo burocrático explicado por Weber.
¿Cuáles son las ventajas de la burocracia?
Ventajas de la burocracia A pesar de sus inconvenientes, un sistema burocrático tiene las siguientes ventajas: Un desempeño adecuado en el puesto de trabajo. Los cargos y las tareas están bien definidos.
¿Cuáles son las causas de las disfunciones de la burocracia?
Las causas de las disfunciones de la burocracia residen básicamente en el hecho de que ésta no tiene en cuenta la llamada organización informal, ni se preocupa por las diferencias individuales entre personas que necesariamente introducen variaciones en el desempeño de las actividades.