¿Qué problema se plantea en el cuento La princesa y el guisante?

El problema era que la vieja reina era muy estricta con la elección de la futura princesa y no estaba dispuesta a casar a su hijo con una princesa cualquiera. Ella quería que se casara con una princesa de verdad.

¿Quién no puede dormir por culpa del guisante?

Era una joven llena de barro y mojada que pese a su aspecto decía ser una princesa de verdad. La reina no la creyó pero pese a eso accedió a que se quedara y sin decirle nada colocó un diminuto guisante debajo de decenas de colchones en la cama en la que debía dormir.

¿Quién puso el guisante debajo de los colchones?

La reina no la creyó pero pese a eso accedió a que se quedara y sin decirle nada colocó un diminuto guisante debajo de decenas de colchones en la cama en la que debía dormir. – Seguro que ni se entera, pensó. A la mañana siguiente el príncipe y la reina esperaban a que la muchacha se despertara.

LEER:   Que es la reactancia en un inductiva?

¿Cuál es el final de la princesa y el guisante?

La princesa y el guisante es un cuento de hadas del famoso escritor danés Hans Christian Andersen. El cuento fue publicado en 1853, y al contrario de otros cuentos del autor con finales tristes, como El soldadito de plomo y La Sirenita, en La princesa y el guisante tiene un final feliz.

¿Qué pasó con el guisante de la reina?

El príncipe quedó muy desilusionado: por un momento había creído que esta hermosa joven era su princesa perfecta. Cuando terminaron de desayunar, la reina se dirigió a la habitación de huéspedes, y encontró el guisante sobre la mesilla y la pila de colchones en un rincón de la habitación.

¿Qué le pasó a una princesa con un guisante colocado debajo de veintiún colchones?

Sólo una auténtica princesa puede sentir la molestia de un guisante, colocado debajo de veintiún colchones. Eso fue también lo que pensó el príncipe. Cuando bajó a desayunar, apenas miró a la hermosa joven supo inmediatamente que ella era la esposa con la que él había soñado.

LEER:   Como realizar un radio teatro?

¿Quién puede sentir la molestia de un guisante?

Sólo una persona de sangre real puede tener una piel tan delicada y sensible. Sólo una auténtica princesa puede sentir la molestia de un guisante, colocado debajo de veintiún colchones. Eso fue también lo que pensó el príncipe.