¿Qué probabilidad hay de contagiar sífilis?

La sífilis es contagiosa siempre que haya una llaga abierta o un salpullido. El riesgo de estar infectado con sífilis a causa de un único encuentro sexual con una pareja infectada es aproximadamente del 3\% al 10\%. La infección por sífilis también aumenta el riesgo de que una persona se infecte con el VIH.

¿Qué hacer si estuve con alguien con sífilis?

Si su pareja está bajo tratamiento contra la sífilis no deje de ir al médico. Usted y su pareja deben recibir tratamiento. También debe ver a un doctor si usted o su pareja notan algún síntoma, como una llaga roja e indolora. Si tiene sífilis, también se debe hacer pruebas de detección de otras ETS.

LEER:   Que son los tatuajes organicos?

¿Cómo se transmite la sífilis?

Drª. Sheila Sedicias La principal forma de transmisión de la sífilis es a través del contacto íntimo sin el uso de preservativo, sin embargo, también puede ocurrir a través del contacto con sangre o mucosas de personas infectadas por la bacteria Treponema pallidum, que es el microorganismo responsable de la enfermedad.

¿Cómo se puede contraer la sífilis?

Algunas personas piensan erróneamente que la infección se puede contraer por el contacto con asientos de inodoros, bañeras, por compartir la ropa, entre otros ejemplos. Pero esto no es cierto; en la mayoría de los casos la sífilis sólo se adquiere mediante el contacto directo con una persona que ya tiene la infección.

¿Cuál es la etapa terminal de la sífilis?

Esta es la etapa terminal de la sífilis, ya no se encuentra solo en los genitales, sino que se ha extendido en forma de lesiones tumorales hacia otros órganos, como el cerebro, la médula espinal, el corazón, el hígado, el sistema digestivo, el riñón, la laringe y los ojos. Durante esta fase la enfermedad ya no es contagiosa.

LEER:   Cuales son los elementos de la base monetaria?

¿Qué es la sífilis y cuáles son sus síntomas?

La sífilis provoca llagas en el área genital (donde están tus genitales) llamadas chancros. Usualmente, estas llagas no son dolorosas, pero pueden transmitir la infección fácilmente a otras personas.