Tabla de contenido
- 1 ¿Qué precaucion debe tomar cuando se aproxima a virar?
- 2 ¿Qué maniobra debe realizar al circular por una vía de dos sentidos si va a girar hacia la izquierda?
- 3 ¿Que debería hacer un conductor si es la primera persona en llegar al sitio de un accidente?
- 4 ¿Por que usted no deberia conducir presionando el embrague durante más tiempo que el necesario?
- 5 ¿Qué debe hacer usted cuando desea cambiar de carril?
- 6 ¿Qué es lo que debe hacer antes o en un cruce?
- 7 ¿Por qué los conductores deben girar a la izquierda en rojo?
- 8 ¿Qué es un carril de giro a la izquierda de dos vías?
¿Qué precaucion debe tomar cuando se aproxima a virar?
Siempre verifique los puntos ciegos ante un cambio de pista. Ademas ante un cambio de pista, no comience a señalizar hasta que no esté seguro de que podrá realizar la maniobra. Recuerde siempre la secuencia ESPEJO – SEÑALIZACIÓN – MANIOBRA.
¿Qué maniobra debe realizar al circular por una vía de dos sentidos si va a girar hacia la izquierda?
El vehículo que desee girar a la izquierda deberá situarse de forma progresiva al costado derecho DEL EJE DE LA CALZADA o línea central, puesto que es una vía de doble sentido de transito.
¿Cuánto tiempo se puede usar un auto sin parar?
El tiempo máximo de conducción ininterrumpida es de 4 horas y media. Transcurrido este tiempo, lo ideal es descansar por lo menos 45 minutos seguidos, sin interrupción.
¿Cuál sería la primera maniobra al enfrentarse a un accidente?
Al detenerse para ayudar, como primera medida tenga presente que tanto las colisiones como los incendios posteriores constituyen una amenaza. Por ello, si es posible, avise el peligro a los demás con sus luces de advertencia de peligro y dispositivos reflectantes.
¿Que debería hacer un conductor si es la primera persona en llegar al sitio de un accidente?
Trate de que se mantenga la calma y asegúrese de llamar al 133 de Carabineros lo más pronto posible; especifique el lugar del accidente en la forma más exacta que pueda y la cantidad de vehículos y de víctimas involucradas.
¿Por que usted no deberia conducir presionando el embrague durante más tiempo que el necesario?
Usted debe saber que al conducir presionando el embrague durante un tiempo mayor al necesario se reduce el control sobre el vehículo. La desalineación de las ruedas produce vibraciones y aumenta el desgaste de los neumáticos. Esto puede contribuir a que se produzca juego en la dirección.
¿Qué pasa si fallo el examen práctico de conducir?
¿Qué pasa si repruebas alguno de los exámenes de conducción? El reprobar no te impedirá sacar tu licencia, solo que tendrás que esperar un tiempo para volver a rendir la prueba que fallaste y, en caso de pasarla, seguir con las restantes si así corresponde.
¿Cuándo circule por una carretera de una pista por sentido lo hará?
Cuando circule por una carretera de una pista por sentido, manténgase lo más cerca posible del borde derecho de la calzada. Otros conductores pueden equivocarse al hacer sus juicios. Tanto los vehículos que vienen en sentido contrario como los que vienen detrás suyo pueden adelantar en una ocasión no adecuada.
¿Qué debe hacer usted cuando desea cambiar de carril?
Lo primero que debes hacer es prender la luz direccional, por lo menos, 50 metros antes de cambiar el carril. Acto seguido, deberás ver el espejo retrovisor interior y verificar que el conductor de atrás no quiera adelantar. Acuérdate que tendrá siempre la preferencia.
¿Qué es lo que debe hacer antes o en un cruce?
“Todo vehículo que se aproxime a un cruce deberá hacerlo a velocidad razonable y prudente, deteniéndose si fuere necesario, y el de la izquierda cederá el paso al vehículo que se acerque al cruce por la derecha, el que tendrá derecho preferente de paso.
¿Se puede girar a la izquierda en una intersección?
Estará totalmente prohibido girar a la izquierda en una intersección cuando no exista visibilidad suficiente, incluso cuando la señalización lo permita, ya que dicha falta de visibilidad puede impedirnos ver a los vehículos que se aproximen a dicha intersección y provocar una colisión.
¿Qué son los accidentes por giro a la izquierda?
Los accidentes por giro a la izquierda suceden, y efectivamente son graves o muy graves. Cuando ocurre una colisión en una vía interurbana o en una carretera secundaria, por ejemplo, las consecuencias habitualmente no son heridas leves pues el impacto lateral supone un riesgo mayor.
¿Por qué los conductores deben girar a la izquierda en rojo?
La mayoría de los estados permiten que los conductores den vuelta a la izquierda en rojo, a menos que una señal de tránsito que prohíbe la maniobra esté colocada en la intersección. Los conductores deben detenerse y ceder el paso a todo el tráfico y los peatones antes de girar a la izquierda en un semáforo rojo.
¿Qué es un carril de giro a la izquierda de dos vías?
Este también es conocido como “carril de giro a la izquierda de dos sentidos”. El carril central para girar a la izquierda permite a los conductores dar vuelta a la izquierda sin retrasar el tráfico que viaja en línea recta a través de la intersección. Familiarizarte con las reglas sobre los carriles de giro a la izquierda de dos vías es fácil: