¿Qué potenciómetros usar para bajo?
Para los circuitos pasivos de bajo y guitarra, se utilizan habitualmente potenciómetros circulares con valores de resistencia entre 250 y 500 kΩ.
¿Cómo mejorar el sonido del bajo eléctrico?
La ecualización Lo más recomendable para testar el ecualizador es poner primero todo al medio, para tener la referencia de cuál es el sonido más equilibrado de nuestro bajo. Después, si queremos un sonido más profundo, podemos subir los graves, algo que nos irá muy bien para canciones de pop, blues o reggae.
¿Cuáles son los mejores potenciómetros para guitarra eléctrica?
Nosotros recomendamos utilizar siempre CTS o Emerson Pro por su precisión y porque el barrido del potenciómetro es más uniforme teniendo una mejor respuesta de acción. A la hora de sustituir los potenciómetros tienes que tener en cuenta qué tipo de pastillas monta tu guitarra.
¿Cómo asegurarte de que los potes en tu guitarra están equilibrados?
Un truco que puedes hacer para asegurarte de que los potes en tu guitarra están equilibrados es comprar varios potes, medir su resistencia con un Multimetro digital (no son caros), y emparejarlos entre ellos según lo que midas. Así pues te aseguras que tus potes están tan equilibrados como sea posible.
¿Cuál es el traste de la guitarra?
En la guitarra sería el traste de la derecha, por lo que si estamos en Sol (G), el siguiente traste sería Sol sostenido (G#): Bemol (♭): símbolo que hace la nota un semitono más grave. En la guitarra sería el traste de la izquierda, por lo que si estamos en Sol (G), el anterior sería Sol bemol (G♭):
¿Cómo cambiar el tono de un acorde en jazz?
Existe una regla armónica según la cual antes de cualquier acorde se puede poner su dominante, esto puede ayudar un poco a suavizar el efecto generado por una modulación directa, en algunos temas de jazz el cambio de tono se lleva al punto que se crean cadenas de dominantes (ver formas rhythm changes).
¿Cómo cambiar el tono de un acorde modular?
El A7 es dominante de D, usamos este acorde para pasar de un tono a otro. Algunas veces es muy divertido cambiar el carácter de un acorde para modular: C / Dm / G7 / Em / E7 / A / F#m / E7 / A. En este ejemplo estoy haciendo un cambio de tono de C a A, usamos el acorde de Em y lo convertimos en dominante para que nos permita pasar