¿Qué pintura se puede diluir con agua?

pintura acrílica
La pintura acrílica se diluye con agua para afinar las capas, sobre todo si la vas a aplicar con pistola. Ya que, generalmente, resulta ser más espesa que la pintura base aceite, lo que complica su aplicación.

¿Cómo se llaman las pinturas con colores diluidos en agua?

Acuarela. La pintura a la acuarela destaca por su transparencia, la claridad de sus colores, y la espontaneidad. Obra pictórica que se realiza sobre cartón o papel con colores diluidos en agua. Cuando el vehículo empleado para fijar el pigmento es, en la mayoría de los casos, goma arábiga y el solvente es el agua.

¿Qué son los colores diluidos?

La dilución es cuando los colores del gato (negro o rojo) se presentan diluidos, es decir, se ven más claros. En caso del negro se convierte en azul (o comúnmente gris) y el rojo se convierte en crema.

LEER:   Que paso el 12 de agosto?

¿Qué pasa si no diluimos la pintura adecuadamente?

Si no diluimos la pintura adecuadamente no fluirá a través de la boquilla y si lo hace, será a borbotones. Habitualmente las pistolas comerciales suelen incluir un pequeño embudo llamado «viscosímetro». Se utiliza para medir el tiempo que la pintura tarda en fluir a través de la boquilla.

¿Cómo afecta el líquido a la pintura?

Algo más líquido que eso (como leche) manchará muchísimo mientras pintamos, apenas cubrirá y volverá muy frágil la capa de pintura. Si la pintura no fluye como en la imagen y está más espesa (como yoghurt líquido o miel), marcaremos la pared al pintar y gastaremos mucha más pintura.

¿Cuál es la mezcla correcta de pintura y disolvente para boquillas?

Normalmente rondará una proporción cercana al 60\% de pintura y un 40\% de disolvente. En algunos casos para boquillas muy estrechas (de menos de 1mm) podemos llegar a necesitar una mezcla en torno al 50/50\%. Tanto de alta presión y alto flujo, como de baja presión y alto flujo.

LEER:   Como se dice Piemonte o Piamonte?

¿Cuál es la diferencia entre pinturas al agua y pinturas sintéticas?

Para distinguirlas, tengamos en cuenta que normalmente las pinturas al agua suelen tener un nivel de emisión de olores bajo, y las pinturas sintéticas olores fuertes y penetrantes. Si no estamos totalmente seguros de la formulación de la pintura que queremos diluir, haremos una pequeña prueba con un par de gotas de pintura.