Tabla de contenido
¿Qué personas pueden realizar la prescripción del ejercicio?
1. Niños, adolescentes y hombres menores de 45 años y mujeres menores de 55 años, quienes no presentan síntomas o no saben si tienen enfermedad coronaria o factores de riesgo. 2. Hombres de 45 años o más y mujeres de 55 años o más, quienes no presentan síntomas de ECV y tienen menos de 2 factores de riesgo.
¿Cómo se realiza la prescripción del ejercicio?
El concepto de prescripción de ejercicio se refiere al proceso mediante el cual a una persona se le diseña un programa de ejercicio en forma sistemática e individualizada; incluye la cuantificación de variables que determinan la dosis del ejercicios, tales como el tipo de ejercicio, frecuencia, duración, y progresión.
¿Qué es la prescripción deportiva?
El objetivo fundamental de la prescripción de ejercicio físico es ayudar a las personas a incrementar su nivel de actividad física habitual modificando su comportamiento hacia un estilo de vida más activo y no estará orientado a la consecución de eficiencia física o rendimiento deportivo.
¿Qué objetivo tiene la prescripción de ejercicio físico?
El objetivo de la prescripción de ejercicio físico es obtener los mayores beneficios en salud con los menores riesgos, teniendo siempre presente las necesidades específicas e individuales.
¿Cómo prescribir la fuerza?
Prescripción de ejercicio: Fuerza
- Carga. A mayor carga más eficazmente se aumenta la fuerza. Para principiantes e intermedios se recomienda una carga de 60-70\% 1RM.
- Repeticiones y series. Entre 8 y 12 repeticiones, 1 a 3 series (3 series son más efectivas).
- Tiempo bajo tensión. Velocidad lenta-moderada.
¿Qué importancia tiene la dosificación en el ejercicio físico?
La dosificación de las cargas es de vital importancia, sobre todo cuando se refiere al entrenamiento en edades tempranas, pues los principiantes están en un proceso de maduración motora, física, cognoscitiva y psicosocial, es decir, son vulnerables a sufrir cualquier lesión física o psíquica ante actividades físicas no …
¿Cuándo detener el ejercicio?
Si siente el más mínimo dolor o sensibilidad en un lugar específico mientras hace ejercicio, deténgase por un día para protegerse de una lesión por sobreuso en un hueso, tendón o ligamento. No reanude el ejercicio hasta que el dolor o la sensibilidad hayan desaparecido por completo.
¿Qué es prescripción del ejercicio y cuáles son sus componentes?
Un programa de ejercicio físico es un conjunto ordenado y sistemático de recomendaciones. La prescripción de ejercicio físico debe definir el tipo, la intensidad, la duración, la frecuencia y la progresión (ACSM, 2000), así como las pausas/descansos y las consideraciones complementarias (Águila, 2001).
¿Cómo se realiza la prescripción del ejercicio en el paciente con cardiopatía?
– Duración: inicialmente períodos de 10-15 minutos, hasta llegar a 30-40 min. Si es necesario podemos comenzar con intervalos de 2-4 minutos de ejercicio con 1 min de descanso intercalado. Gradualmente aumentamos minutos (según tolerancia del paciente).