¿Qué personalidad tiene Willy Wonka?

Wonka es un personaje muy particular. El genio que lleva dentro lo oculta con una personalidad relajada y alegre pero excéntrica, y en ocasiones puede parecer hasta chiflado.

¿Que nos enseña Willy Wonka?

Después de trabajar las canciones, explicamos la moraleja de la película a los niños: no hay que moverse por el egoísmo, la competitividad o la ambición. Por eso Willy Wonka va eliminando a los niños que no le obedecen.

¿Cuál era la tarea de los Oompa Loompas?

Vivían de orugas verdes, y las orugas tenían un sabor repulsivo, y los Oompa-Loompas pasaban todas las horas del día trepando a los árboles, buscando otras cosas para mezclar con las orugas y darle un mejor sabor —escarabajos rojos, por ejemplo, y hojas de eucaliptus, y la corteza del árbol bong-bong, todas ellas de un …

LEER:   Donde fue encontrada la Piedra Coyolxauhqui?

¿Qué le pasó a Willy Wonka?

De este modo, el pequeño Willy Wonka padece una traumática infancia durante la cual es también forzado por su padre a llevar un aparato en los dientes a pesar de no padecer de ningún trasorno o enfermedad odontológica que lo justificase. Finalmente, Willy logra probar chocolate y comienza a pensar en cómo mejorarlo.

¿Quién es el propietario de la fábrica de Willy Wonka?

Para ser el propietario de la Fábrica, Charlie debe abandonar a toda su familia e irse a vivir a la fábrica de Willy Wonka.

¿Cuál es la trama de la infancia de Wonka?

Cuando llega a edad adulta, Wonka abre una tienda de dulces —de la que el abuelo Joe era empleado—. Muchos críticos de cine, especialmente del New York Times, opinan que esta subtrama de la infancia de Wonka es demasiado freudiana e innecesaria, y que se aleja de la trama original de la novela de Dahl.

¿Qué le pasó al actor que le dio vida al excéntrico Willy Wonka?

LEER:   Cuantos arboles se talan para construir una casa?

Gene Wilder, el actor que le dio vida al excéntrico Willy Wonka en la película de 1971, falleció a los 83 años por complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer, según confirmó uno de sus sobrinos. Además de esta afección, el actor luchaba contra el linfoma no Hodgkin desde 1989.