Tabla de contenido
¿Que pensaba Rousseau sobre la educación de la mujer?
“La educación de las mujeres siempre debe de ser relativa a los hombres: agrados, sernos de utilidad, hacernos amarlas y estimarlas, educarnos cuando somos jóvenes y cuidarnos cuando somos adultos, aconsejarnos, consolarnos, hacer nuestras vidas fáciles y agradables”.
¿Qué piensa Rousseau de la educación?
Para Rousseau educar al niño, según su naturaleza, implica proveerlo de las herramientas más eficaces para que pueda vivir y vivir bien, libre y feliz en un mundo que no está hecho ni para el bienestar, ni para la felicidad ni para la libertad (pág. 20).
¿Cuál es la visión de Rousseau sobre las mujeres y la educación?
La visión de Rousseau sobre las mujeres y la educación Jean-Jacques Rousseau es considerado uno de los filósofos clave de la iluminación, y sus escritos revelan que estaba preocupado por la «igualdad entre los hombres», pero ciertamente no hizo de la igualdad de las mujeres su foco.
¿Cuáles son las opiniones contradictorias de Rousseau sobre las mujeres?
Las opiniones contradictorias de Rousseau sobre las mujeres Si bien a menudo se elogia a Rousseau por sus puntos de vista sobre la igualdad humana, la realidad es que no creía que las mujeres merecieran la igualdad. Según Rousseau, las mujeres necesitaban depender de los hombres para su bienestar porque eran menos racionales que los hombres.
¿Cuáles son los puntos que Rousseau hizo sobre las mujeres?
Mary Wollstonecraft aborda algunos de los puntos que Rousseau hizo sobre las mujeres en la » reivindicación de los derechos de la mujer » y otros escritos en los que afirma que las mujeres son lógicas y pueden beneficiarse de la educación. ella se pregunta si el propósito de una mujer es solo el placer de los hombres.
¿Qué quiere decir Rousseau sobre la educación?
Ahora bien, Rousseau quiere que por lo menos hasta los 12 años la educación se dedique a reforzar los sentimientos y mantener en profundo letargo a la razón. Para formar al hombre comienza por hacer de Emilio un robusto bruto, y luego le bastan tres años para hacer de este bruto lleno de sentimientos un ser racional.