¿Qué pena tiene la tenencia ilegal de armas?
Artículo 189 ter: La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización, será reprimida con multa de 1000 pesos a 30.000 pesos o con prisión de lmesaltio. La simple portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización, será reprimida con prisión de 6 meses a 3 años.
¿Qué es el porte y tenencia de armas?
TENENCIA: posesión de un arma dentro de un bien inmueble registrado. Solo autoriza el uso de las armas dentro de ese inmueble al titular del permiso o a sus moradores. PORTE: acción de llevar consigo o al alcance un arma de defensa personal, con el respec- tivo permiso expedido por autoridad competente.
¿Qué dice el artículo 365 del Código Penal?
«Artículo 365 Ter. Al que prive de la libertad a otro para cometer los delitos de robo o extorsión, previstos en los artículos 367 y 390 de este Código respectivamente, se le aplicará una pena de diez a veinte años de prisión y de cien a quinientos días multa.»
¿Qué es la posesión de armas de fuego?
Posesión de Armas de Fuego. Una persona civil podrá poseer armas de fuego siempre y cuando se trate de las permitidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que no sean del uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y cuerpos de reserva, y cuente con un permiso extraordinario de adquisición de armas de fuego.
¿Quién puede portar armas de fuego?
Las armas de fuego de calibres y características legalmente permitidas pueden portarse por una persona física siempre y cuando cuente con una licencia particular individual de portación de arma de fuego.
¿Qué son las armas prohibidas?
La portación de armas prohibidas. El acopio de armas sin un fin lícito o sin el permiso correspondiente. Estas conductas son sancionadas con prisión o multa y decomiso, sin perjuicio de lo previsto por la Ley Federal del Armas de Fuego y Explosivos.
¿Cuáles son las características de las armas?
La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala las características de las armas como pistolas, revólveres, armas de colección, armas para deportistas de tiro, cacería o charrería que pueden poseerse por personas físicas.