¿Qué peligro tiene la lejía?

«La lejía es un potente desinfectante, pero no conviene abusar de ella: el cloro de la lejía reacciona con la materia orgánica y forma compuestos organoclorados, que son perjudiciales para el medio ambiente. Además, es un producto corrosivo.», alertan en la página web de la OCU.

¿Cuál es el desinfectante más usado a nivel hospitalario?

Peroxido de hidrógeno: Entre sus principales ventajas se encuentran: -Amplio espectro: Elimina los principales patógenos y es un gran limpiador de una etapa con tiempo de contacto realista de 5 minutos.

¿Qué función cumple la lejía?

La lejía es ideal para limpiar la lavadora, desinfectar la nevera, suelos y superficies, blanquear el inodoro, eliminar el moho y acabar con los malos olores.

LEER:   Que es un articulo en una revista?

¿Qué tipo de desinfectante es la lejía?

La lejía (también conocida como lavandina o como cloro) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias),​ como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.

¿Qué pasa si hueles mucha lejía?

En el caso de la lejía y el amoníaco, el contacto con estas sustancias provoca irritación de la piel y mucosas; la ingestión irritación gastrointestinal y si es más grave hasta lesiones cáusticas; por último, la inhalación afectaría gravemente a los pulmones.

¿Qué pasa si respiro lejía?

Puede causar quemaduras por contacto con la piel y rinitis, bronquitis, laringitis, neumonía, dolores de cabeza, etc. por inhalación.

¿Qué desinfectante se usa en hospitales?

En la limpieza rutinaria (desinfección de bajo nivel) se usa hipoclorito de sodio a 200 ppm. En caso que la cama presente suciedad de fluidos biológicos, se recomienda usar una desinfección de alto nivel; se usa hipoclorito de sodio a 5000 ppm.

LEER:   Cuales son los elementos vocales?

¿Qué desinfectante usan en los hospitales?

alcohol etílico
El más común de los desinfectantes hospitalarios, es el alcohol etílico o etanol. Se recomienda su uso para: Uso antiséptico de la piel. Desinfección de termómetros rectales y axilares.

¿Por qué la lejía se usa como desinfectante?

El hipoclorito de sodio da a la lejía su potencia para la desinfección, debido a que es un fuerte oxidante. La capacidad de limpieza y desinfección de la lejía está fuera de discusión. Bacterias, virus, mohos, levaduras, esporas, algas, protozoos y cualquier otro microorganismo se inhiben o destruyen ante su acción.

¿Qué hacer cuando se aspira lejía?

Cuando una persona se ha intoxicado por inhalación tóxica, lo recomendable es situarla en un lugar alejado, donde pueda respirar aire fresco, controlar sus constantes vitales, y si ha respirado sustancias tóxicas o está inconsciente, llevarlo urgentemente a un centro médico.

¿Cómo se obtiene la lejía?

La lejía se obtiene industrialmente a partir de sal común (cloruro de sodio) por un proceso conocido como electrólisis. Se trata de hacer circular corriente eléctrica a través de una disolución de sal, como la que utilizamos en las ensaladas, para que al final del proceso se origine un nuevo compuesto químico (hipoclorito de sodio).

LEER:   Donde se encuentra el bulevar de los suenos rotos?

¿Cuál es la proporción de la lejía?

La proporción oficial recomendada es 1:50. Esto quiere decir que cada parte de lejía debe diluirse en 49 partes de agua. Por ejemplo: 10 ml de lejía deben diluirse en 490 ml de agua.

¿Cuáles son los inconvenientes de la lejía?

Sin embargo, esto también genera inconvenientes: su uso con demasiada frecuencia aumenta los riesgos de problemas respiratorios. A la vez, reducir su empleo también es beneficioso para el medio ambiente. La lejía es el desinfectante por excelencia en los hogares españoles (su uso está menos extendido en otros países).

¿Cuáles son las ventajas de la lejía?

Ventajas de la lejía como desinfectante: inestable (pierde efectividad con el tiempo), se ve afectado por factores como luz y calor en contacto con amoniaco puede liberar gases asfixiantes.