Tabla de contenido
¿Qué peligro representan Escila y Caribdis?
Escila vivía en los acantilados y Caribdis era un peligro- so remolino. Ninguno de los destinos era más atractivo ya que ambos eran difíciles de superar. Estos monstruos aparecen en el clásico Poema griego La Odisea.
¿Qué significa estar entre Escila y Caribdis?
Escila y Caribdis son dos monstruos marinos de la mitología griega situados en orillas opuestas de un estrecho canal de agua, tan cerca que los marineros intentando evitar a Caribdis terminarían por pasar muy cerca de Escila y viceversa.
¿Quién mató a los navegantes antiguos que pudieron salvarse del monstruo Escila?
Heracles irritado ante semejante desfachatez decidió entablar combate con ella y, por supuesto, el héroe pudo con el monstruo y la mató. Aunque según algunos éste no fue el final de Escila, pues su padre Forcis habría devuelto a la vida sirviéndose de lo mismo que la había transformado en monstruo, la magia.
¿Qué pasó con el naufragio de Odiseo?
Esta lo retuvo siete años a su lado y le dio un hijo, pero Odiseo seguía sintiendo nostalgia de su patria y partió. Odiseo sufrió otro naufragio más, pero consiguió llegar a la isla de los feacios, donde fue recibido por el rey Alcinoo y su hija Nausícaa.
¿Cuáles son las características de Odiseo?
Las características con que Homero revistió a Odiseo han hecho que su figura trascienda los límites de la mitología griega para convertirse en un símbolo universal. En la Ilíada, Odiseo es un guerrero valiente, aunque no comparable a Aquiles, Áyax o Diomedes.
¿Quién le correspondió a Odiseo en la guerra de Troya?
A la hora del reparto del botín, a Odiseo le correspondió Hécuba. Odiseo pasó veinte años fuera de Ítaca: los diez que duró la guerra de Troya y otros diez años que transcurrieron desde el fin de la guerra hasta su llegada a Ítaca.
¿Cuál es la historia de la Odisea?
La Odisea narra su vuelta a casa después de haber luchado en la guerra de Troya. Durante diez años vagó por las costas del Mediterráneo, conociendo mil aventuras. Estuvo entre los Cíclopes, gigantes de un solo ojo.