¿Qué película está basada en la familia de Von Trapp?

La familia von Trapp era amante de la música, tanto que daban giras por varios países de Europa y por EE. UU. Cuando fue lanzada hace 50 años, «La novicia rebelde» (en España fue conocida como «Sonrisas y lágrimas») se convirtió en uno de los filmes más populares de todos los tiempos.

¿Cómo se llamaba el capitán de La novicia rebelde?

Christopher Plummer: muere a los 91 años el legendario capitán Von Trapp de «La novicia rebelde» Pie de foto, Plummer tuvo una larga carrera que tomó un segundo impulso en la última década. El actor canadiense Christopher Plummer falleció este viernes a los 91 años de edad en su casa de Connecticut (EE.

LEER:   Cuales son los famosos de Canada mas reconocidos?

¿Qué pasó con la familia Von Trapp?

La familia von Trapp fue, en realidad, diez hermanos que vivieron en Austria hasta 1939. «Pero igual fui. Pedí prestado un carro para estar con mi madre y mis hermanos. Fue algo muy emotivo y poderoso. La escena del matrimonio hizo salir de la sala a mi madre, estaba muy impactada», recordó.

¿Cuáles son las diferencias entre la familia real von Trapp y el mundo?

Pero tal vez donde la familia real Von Trapp encuentra más diferencias con el mundo es en torno a la figura del capitán Georg, el padre, que fue interpretado en la película por Christopher Plummer. María von Trapp escribió un libro en 1949 en el que se basó el musical de Broadway y el filme de Hollywood.

¿Cuál es la personalidad del capitán Von Trapp?

La personalidad de varios personajes también varió bastante: el Capitán von Trapp de Christopher Plummer no era un tirano que llamaba a sus hijos con un silbato y odiaba el canto, sino un ser afectuoso y amable al que le gustaba la música, según comentaron varias veces sus hijos.

LEER:   Que implicaciones tuvo la revolucion inglesa en la guerra de Independencia de los Estados Unidos?

¿Cuál es la importancia de la música en la vida de Von Trapp?

La música fue parte central de la vida de la verdadera familia von Trapp: los niños y los padres se dedicaron al canto de forma profesional, realizando diversas giras artísticas. Esto solo se deja ver hacia el final de la cinta, cuando se presentan en un festival como estrategia para huir del nazismo.