¿Qué pasó en Wessex vikingos?
En la década de 870, la mayor parte de Inglaterra al norte del Támesis ya estaba sujeta a los vikingos. Estos comenzaron en el invierno de 878, cuando los vikingos se internaron por fin en el reino de Wessex, una decisión que obligó al rey sajón Alfredo a huir a una ciénaga.
¿Qué es Mercia hoy en día?
Mercia (/ˈmɜːrʃiə -ʃə/, /ˈmɜːsɪə/ inglés antiguo: Miercna rīċe latín: Merciorum regnum) fue uno de los reinos de la heptarquía anglosajona, en lo que ahora es el centro de Inglaterra, en la región conocida como las Tierras Medias, en la región Central, con su corazón en el valle del río Trent y sus afluentes.
¿Por qué Ragnar vuelve a Inglaterra?
La operación fue puesta en marcha por el propio Ragnar, que deseaba vengarse del Rey Ecbert por ordenar la aniquilación de la comunidad agrícola vikinga en Wessex que Ragnar había creado casi una década antes, rompiendo el acuerdo que los dos habían formado a cambio de ayudar a Ecbert. reclamar a Mercia.
¿Qué pasó con los vikingos en el Reino de Wessex?
Estos comenzaron en el invierno de 878, cuando los vikingos se internaron por fin en el reino de Wessex, una decisión que obligó al rey sajón Alfredo a huir a una ciénaga. Fue un momento crítico, en el que Wessex estuvo al borde del colapso.
¿Qué pasó con el trono de vikingos?
Éste envió a su esposa, la culta e influyente Emma, a Normandía, y él languideció en una especie de exilio interior. A su muerte, en 1016, los vikingos se hicieron con el trono gracias a la habilidad de su nuevo jefe, Canuto el Grande, hijo de Sven.
¿Quién derrotó a los vikingos en la batalla de Edington?
Sin embargo, Alfredo el Grande, rey de Wessex, derrotó a los vikingos, liderados por Guthrum el Viejo, en la batalla de Edington del año 878. El tratado resultante dio a los daneses el control del norte y el este de Inglaterra, con Alfredo y sus sucesores controlando Wessex.
¿Quién ganó las tierras de los vikingos?
El rey vikingo de Northumbria, Halfdan Ragnarsson —uno de los líderes del Gran ejército pagano — entregó sus tierras a una segunda ola de invasores vikingos en el 876. En los cuatro años siguientes, los vikingos ganaron más tierras en los reinos de Mercia y reino de Estanglia también.