¿Qué pasó en 2005 en la revista Jyllands Posten Dinamarca?

30 de septiembre de 2005 El periódico con mayor tirada de Dinamarca, Jyllands-Posten, de ideología de centro-derecha, decidió romper el tabú de que la imagen del profeta no era reproducible, convocando entonces a los dibujantes daneses a caricaturizar a Mahoma.

¿Qué hicieron los seguidores de Mahoma?

Combinando la persuasión con la fuerza, Mahoma se fue rodeando de seguidores, que empezaron a practicar las razias contra caravanas y poblaciones del entorno como medio de vida.

¿Cuál de los países en disputa público la caricatura?

Los incidentes en varios países islámicos contra intereses de Dinamarca y Noruega se han multiplicado en los últimos días tras la publicación de una serie de caricaturas de Mahoma en un periódico y un semanario de estos países nórdicos.

LEER:   Que es el sindrome de Stinberger?

¿Qué representa para los musulmanes el profeta Mahoma?

Cuatro musulmanes explicaron a BBC Mundo qué representa para ellos el profeta Mahoma. Para los musulmanes el profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Dios sean con él), es el ejemplo a seguir. Su vida y sus enseñanzas constituyen, junto con el Corán, la principal fuente del Islam.

¿Cuál es la creencia de los musulmanes sobre el nombre de Muhámmad?

Cuando los musulmanes declaran su fe en Un Dios, también declaran su creencia en que Muhámmad es el siervo y el mensajero final de Dios. Cuando un musulmán escucha que se menciona el nombre de Muhámmad, le pide a Dios que le envíe bendiciones.

¿Por qué amamos al profeta?

Su amor está por encima de cualquier otra consideración en nuestra vida, amamos al profeta por encima de nuestros padres, hijos, seres queridos y nosotros mismos. Pero el mismo profeta, a la hora de ser criticado no reaccionaba con la violencia.

LEER:   Cual es la parte mas importante de la novela?

¿Cuál es la diferencia entre los profetas y los musulmanes?

Los musulmanes también creen en los mismos profetas mencionados en las tradiciones judía y cristiana, incluyendo a Noé, Moisés, Abraham y Jesús, y creen que todos los profetas vinieron con el mismo mensaje: adorar a Dios únicamente, sin asociados, hijos ni hijas. Hay una diferencia, sin embargo, entre todos los demás profetas y el Profeta Muhámmad.