¿Qué pasó el 31 de octubre de 1938 en Nueva York?

“Durante la noche del 30 de octubre de 1938, miles de estadounidenses fueron presa del pánico mientras escuchaban una emisión que describía la invasión de nuestro planeta por lo marcianos.

¿Cuándo se transmitió la guerra de los mundos y que provocó en la sociedad?

La noche de Halloween de 1938 dio vida al programa de radio que se convirtió en la mayor leyenda de la historia de los medios de comunicación. Un 30 de octubre de hace 81 años el mundo asistía a uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de los medios de comunicación.

LEER:   Cuantos kilos soporta un ladrillo hueco?

¿Qué pasa al final de la guerra de los mundos?

‘La guerra de los mundos’ finaliza con unos extraterrestres que descubren que, pese a sus intentos por conquistar la tierra, no son capaces de sobrevivir en ella debido a las condiciones que aquí se dan.

¿Qué pasó con la guerra de los mundos?

A pesar del anuncio, muchas personas comenzaron a escuchar La Guerra de los Mundos una vez iniciado el programa, lo que desató la histeria del público en las hipotéticas ciudades atacadas por extraterrestres. El falso ataque de los marcianos había comenzado en Nueva Jersey

¿Qué pasó con la retransmisión de la guerra de los mundos?

La histeria colectiva que desató la retransmisión de La guerra de los mundos demostró el poder de los medios de comunicación de masas, y este curioso episodio también catapultó a la cima la carrera de Welles. No obstante, estudios posteriores han reducido el impacto real del pánico que causó la retransmisión.

LEER:   Que significa la coma en las notas musicales?

¿Quién escribio la foto de la guerra de los mundos?

Carl Philips desde Grover’s Mill, Nueva Jersey. Orson Welles, foto de 1937, publicada en la prensa después del polémico drama de La guerra de los mundos.

¿Quién creó la adaptación de la guerra de los mundos?

En el año 2013, con motivo de los 75 años de la histórica transmisión de La guerra de los mundos, Radio Bio-Bio, en Chile, específicamente su cadena local en la ciudad de Valparaíso, procedió a realizar una adaptación de dicho radioteatro, con los permisos correspondientes de la familia del dramaturgo Howard Koch autor del guion original.