Tabla de contenido
¿Qué pasó después del barroco?
Neoclasicismo, Romanticismo, Academicismo, Realismo.
¿Qué aspectos marcaron el paso del estilo barroco al rococó?
El rococó a diferencia del barroco, se caracteriza por la opulencia, la elegancia y por el empleo de colores vivos, que contrastan con el pesimismo y la oscuridad del barroco. Es un estilo aristocrático, revela el gusto por lo elegante, lo refinado, lo íntimo y lo delicado.
¿Qué pasó durante el rococó?
Si lo Barroco estaba al servicio del poder absolutista, el Rococó está al servicio de la aristocracia y la burguesía. El artista pasa a trabajar con más libertad y se expande el mercado del arte. El Rococó se presenta como un arte al servicio de la comodidad, el lujo y la fiesta.
¿Cuál es el estilo del Rococó?
Estilo del rococó. Se caracterizó por una elección de colores claros (en especial el blanco), colores luminosos y suaves. Intenta reflejar el aspecto agradable, exótico, sensual y refinado de las cosas y casi no utiliza los contrastes. Se inclinó por expresar temas de la vida cotidiana y las relaciones humanas.
¿Cuáles fueron los temas preferidos en el rococó?
Por ello, el rococó expresa también el relajamiento de la etiqueta. Antoine Coypel: La Pintura expulsa a Thalía, 1732, óleo sobre lienzo. Los temas preferidos en el rococó fueron las aventuras sentimentales, las escenas pastoriles, los divertimentos de la élite ociosa y la vida doméstica.
¿Cuáles fueron las características de la arquitectura del Rococó?
La arquitectura del rococó se caracterizó por ser austera en los acabados exteriores, pero muy rica y profusa en la decoración interior. Los espacios interiores eran más pequeños y tratados con mayor intimidad, gracias al uso de formas delicadas y gentiles. La decoración interior se destacó por su ingenio e imaginación.
¿Cuáles son los artistas más importantes del Rococó?
Artistas destacados del rococó. Dentro de los artistas más importantes de este movimiento se encuentran: Watteau, Jean-Antoine. Fragonard, Jean-Honoré. Francois de Cuvilliés. Jean-Baptiste Simeón Chardin.