¿Qué pasó con Paine?
Paine había nacido en Norfolk, Inglaterra, un 29 de enero del año 1737, pero en el año 1774 decidió emigrar a las colonias que su patria natal tenía en América del Norte para participar de la Guerra por la Independencia de los Estados Unidos.
¿Cuáles fueron los aportes de Paine?
Uno de sus más recordados aportes ha sido el Common Sense, un ensayo que conmovió a los ciudadanos y que se publicó en 1776 en plena revolución. Básicamente, Paine, presentó a través del mismo un argumento sólido contra la dominación británica ya que en algunos la independencia provocaba ciertos temores.
¿Cuál fue el argumento de Paine?
Básicamente, Paine, presentó a través del mismo un argumento sólido contra la dominación británica ya que en algunos la independencia provocaba ciertos temores. Su gran expertise intelectual y de escritor le permitió lograr un escrito fácil de comprender y de asimilar por el público.
¿Cuáles fueron las medidas de Paine?
Sin embargo, Paine se mostró más moderado que estos dos últimos pues no cuestionó el derecho de propiedad, aunque fue uno de los precursores del laborismo y del Estado de bienestar al proponer la redistribución de la renta por medio de un impuesto sobre las grandes haciendas y la implantación de un sistema público de pensiones, entre otras medidas.
¿Cuáles fueron las ideas de Paine?
Al generalizarse el descontento de las colonias, Paine fomentó las ideas racionales, llamadas por él del «sentido común», criticando los excesivos impuestos decretados por el gobierno de Su Majestad como injustos y económicamente erróneos, favorecedores del contrabando y la corrupción.
Abandonó la política francesa y pasó algún tiempo dedicándose al estudio del mundo financiero hasta 1802, año en el que regresó a Estados Unidos en un barco puesto a su disposición por el presidente Thomas Jefferson. Thomas Paine falleció el 8 de junio de 1809 en Nueva York. *buscabiografias.com.
¿Cuál fue la importancia de los libros de Paine?
Los escritos de Paine tuvieron gran influencia en los revolucionarios estadounidenses. Sus libros supusieron un resurgimiento del deísmo en Norteamérica y, a largo plazo, inspiraron tanto a filósofos radicales como a pensadores de la clase obrera.