Tabla de contenido
¿Qué pasó con María Magdalena después de la muerte de Jesús?
Según la tradición ortodoxa, María Magdalena se retiró a Éfeso con la Virgen María y el apóstol Juan, y murió allí. En 886 sus reliquias fueron trasladadas a Constantinopla, donde se conservan en la actualidad.
¿Cuál es la historia de María Magdalena?
La mujer que aparece en María Magdalena es una joven de un pueblo de pescadores de Galilea cuyo oficio, la partería, la convierte en una marginada. Cuando se entera de que un carismático misionero llamado Jesús predica en las cercanías no duda en ir a buscarlo y convertirse en su seguidora.
¿Dónde están los restos de María Magdalena?
Según esta leyenda, cuando llegó la hora de su muerte fue llevada por los ángeles a Aix-en-Provence, al oratorio de San Maximino, donde recibió el viático, siendo su cuerpo sepultado en un oratorio construido por el propio Maximino en Villa Lata, el cual pasaría a ser conocido desde entonces como Saint Maximin.
¿Qué es el Evangelio de María Magdalena?
Evangelio de María Magdalena Este evangelio es un apócrifo gnóstico que fue escrito aproximadamente entre los años 30 y 180 d.C. A la fecha, se guardan muy pocos fragmentos de este evangelio y la mayor parte se ha perdido. Los manuscritos están escritos en griego y se desconoce el autor de dicho evangelio.
¿Cuál es la vida de María Magdalena?
Sobre la vida de María Magdalena existe en realidad muy poca información y la que se puede encontrar proviene directamente de los Evangelios de la Biblia y algunos otros textos que han sido descubiertos con el tiempo.
¿Cuál es la relación entre María Magdalena y Jesús?
De los evangelios se entiende que María Magdalena sentía un amor profundo por Jesús, además de admiración y Él le perdonó sus pecados. A partir de estos pasajes no se puede sacar la conclusión de que ambos mantenían una relación sentimental, como en muchas ocasiones se ha intentado hacer creer.
¿Qué pasó con la reliquia de María Magdalena?
En el año 1945 hubo un gran incendio cerca de un Monasterio en Iviron, ante esta situación, los monjes decidieron llevar al lugar la reliquia de María Magdalena, mientras se aceraban al fuego, éste más retrocedía. Este evangelio es un apócrifo gnóstico que fue escrito aproximadamente entre los años 30 y 180 d.C.