¿Qué pasó con los niños perdidos de Dozier?

Durante el año pasado, antropólogos de la Universidad del Sur de Florida (USF) han exhumado los cadáveres de 55 niños en los predios del ahora cerrado colegio para varones Arthur G Dozier. Los niños fueron enterrados en ataúdes simples en el sector del cementerio en la escuela.

¿Qué pasó en la Escuela Dozier?

Dozier funcionó durante 111 años. Jerry Cooper vio a un niño correr hasta morir durante una práctica de fútbol en el reformatorio Arthur G. Dozier, en Estados Unidos, en 1961. En este correccional, que funcionó de 1900 a 2011 a cargo del gobierno del estado de Florida, fallecieron decenas de menores de edad.

¿Qué es el sistema reformatorio?

LEER:   Que mensaje quieren expresar las personas que realizan grafitis?

4. –REGIMEN DE LOS REFORMATORIOS. En el cual, mediante la pena indeterminada, se busca la individualización del régimen de privación de la libertad a fin de corregir y reeducar al penado; para lo que se re- fuerza su cultura física y espiritual por medio de gimnasios modelo, edu.

¿Cómo es el tutelar?

– El Consejo tutelar para Menores tiene por objeto promover la readaptación social del los menores de dieciocho años en los casos a que se refiere el artículo siguiente, mediante el estudio de la personalidad, la ampliación de medidas correctivas y de protección y la vigilancia del tratamiento.

¿Cómo se llaman los dormitorios de los reformatorios?

Aunque en ciertos reformatorios los menores son alojados en pequeñas celdas, lo cierto es que en la mayoría de estos institutos prevalecen los dormitorios o pabellones, que los internos llaman «cuadros».

¿Cuál es la diferencia entre los reformatorios y los infiernos de los penales?

Quienes vivieron en los reformatorios y quienes «ascendieron» luego a los infiernos de los penales, coinciden en remarcar que en uno y otro sitio se da la misma organización interna, con sus mitos, prejuicios y supersticiones.

LEER:   Por que brinca la imagen del televisor?

¿Cuál es la función del líder en los reformatorios?

«El líder no crea las necesidades del grupo, las encuentra dadas y su función se limita a canalizarlas», aclara Víctor Irurzún. En los reformatorios suele tener su propio «carima» (homosexual pasivo), algún que otro «valerio» (sirviente) que lava la ropa y cocina para todos.