¿Qué pasó con las expediciones de Loaysa?

Durante el viaje murieron, entre otros, el almirante Loaísa y Elcano. Tres de las naves no llegaron a cruzar el estrecho de Magallanes y sólo una, la Santa María de la Victoria, alcanzó las Molucas, donde la tripulación tuvo que enfrentarse con los portugueses durante casi un año.

¿Quién fue Andrés de Urdaneta?

Andrés de Urdaneta y Ceráin, O.S.A. (Villafranca,​ posiblemente en 1508​-Ciudad de México, 3 de junio de 1568) fue un militar, cosmógrafo, marino, explorador y religioso agustino español.

¿Qué importancia tuvo Hernando de Magallanes dentro de los viajes descubrimiento?

Este navegante de origen portugués inició la expedición que dio la primera vuelta al mundo y descubrió el estrecho austral que lleva su nombre. Además probó que la Tierra es redonda.

LEER:   Por que la psicologia es una ciencia social?

¿Qué descubrió Sebastián Elcano y en qué año?

Juan Sebastián Elcano​ (Guetaria, 30 de noviembre de 1476-Océano Pacífico, 4 de agosto de 1526) fue un marino español que completó la primera vuelta al mundo en la expedición de Magallanes-Elcano, al quedar al frente de la expedición tras la muerte de Fernando de Magallanes.

¿Quién es el cronista de la expedición de la nao Concepción?

El sobresaliente Antonio de Pigafetta, autoerigido en cronista de la expedición, y Juan Sebastián E lcano, maestre de la nao Concepción, no se encuentran entre ellos. Los problemas de salud que les impidieron desembarcar para asistir al homenaje del cacique local les han salvado la vida.

¿Quiénes fueron los más insignes marinos españoles de la historia?

Figuraban en ella dos de los más insignes marinos españoles de la historia: Juan Sebastián Elcano, que perdió la vida en la expedición, y el jovencísimo Andrés de Urdaneta . Realizaron numerosos descubrimientos geográficos y marítimos, pero su travesía fue una sucesión de desastres, calamidades y deserciones.

LEER:   Cuando se creo Internet en Espana?

¿Cuál es la opción más segura para un capitán de navío?

Cualquier capitán de navío en su sano juicio hubiese tomado la deci­­sión de Elcano –sostiene Luis Mollá–, y hubiese primado la opción más segura para su tripulación aunque eso hubiera supuesto desobedecer a su propio monarca».