¿Qué pasó con la vida de Schubert?
A pesar de la belleza de estas composiciones y de la buena acogida que encontraron entre el público, la vida de Schubert discurrió siempre en un estado de gran precariedad económica, agravada considerablemente a partir de 1824 por los primeros síntomas de la enfermedad que acabaría prematuramente con su existencia.
¿Cuál es la parte más importante de la obra de Schubert?
Nace así una de sus composiciones más hermosas y mundialmente difundida: la «Serenata»… Las canciones —o «Heder» como se las llama con el término alemán— son quizá la, parte más importante entre la obra de Schubert.
¿Cuáles son las óperas más conocidas de Schubert?
Sus óperas, entre las que merecen citarse Los amigos de Salamanca, Alfonso y Estrella, La guerra doméstica y Fierabrás, continúan siendo la faceta menos conocida de su producción. Si Schubert no consiguió sobresalir en el género dramático, sí lo hizo en el lied.
¿Por qué se celebra el centenario del nacimiento de Schubert?
En 1897, el centenario del nacimiento de Schubert estuvo marcado en el mundo musical por festivales y actuaciones dedicadas a su música. En Viena, hubo diez días de conciertos y el emperador Francisco José dio un discurso reconociendo a Schubert como el creador del lied y uno de los hijos predilectos de Austria.
¿Cuál es la importancia de Schubert para nuestra vida de conciertos?
Sólo por sus cientos de canciones, incluido el inquietante ciclo Viaje de invierno, que nunca liberará su tenaz dominio sobre los cantantes y el público, Schubert es fundamental para nuestra vida de conciertos Las primeras pocas sinfonías de Schubert pueden ser obras en curso.
¿Cuál fue la Primera Sinfonía de Schubert?
Brian Newbould completó una versión orquestal de esta obra, conocida como sinfonía N.º 10. La primera sinfonía de Schubert en ser interpretada fue la Grande, denominada por el hermano de Schubert, Ferdinand como «N.º 7» ya en la década de 1830.
¿Cuáles fueron las obras más conocidas de Schubert?
Schubert fue un compositor prolífico de música para piano a cuatro manos. Algunas de las obras más conocidas son la primera de sus tres marchas militares, el Grand Duo y la Fantasía en Fa menor, D 940. Fantasía en Sol mayor, D 1; Fantasía en Sol menor, D 9; Fantasía en Do menor, D 48