¿Qué pasó con John Knox?

Como ministro de la catedral de Saint Giles de Edimburgo, condenó en público la conducta personal y la política de María. En 1572 se retiró a Saint Andrews, donde terminó de escribir su último libro, Respuesta a un jesuita escocés (1572). John Knox falleció el 24 de noviembre de ese mismo año en Edimburgo, Reino Unido.

¿Cuál fue la importancia de la Revolución de Knox?

El movimiento puede ser visto como una revolución, ya que condujo al derrocamiento de María de Guisa, que gobernó el país en nombre de su hija pequeña María, reina de Escocia. Knox ayudó a escribir la nueva confesión de fe y el orden eclesiástico para la recién creada iglesia reformada, «la Kirk».

LEER:   Como apuntar a un corzo?

¿Qué pasó con la predicación de Knox en la frontera escocesa?

La predicación de Knox cerca de la frontera escocesa atrajo a tantos escoceses que el gobierno inglés se puso nervioso.

¿Cuáles fueron los primeros años de la vida de John Knox?

Los primeros años de la vida de Knox son poco conocidos. Su nacimiento debió tener lugar hacia 1514 en las cercanías de Haddington, Lothian, Escocia. Cursó estudios universitarios, que no llegó a terminar, y en torno a 1540 se ordenó sacerdote y ocupó diversos cargos en la curia de Saint Andrews.

¿Qué pasó con la fe católica de John Knox?

Tras conocer al reformista escocés George Wishart, Knox abandonó la fe católica y se adhirió al protestantismo. En 1546, el cardenal David Beaton, que ese mismo año había ordenado la ejecución de Wishart, fue asesinado en el castillo de St. Andrews.

¿Quién fue John Knox y por qué se convirtió en su capellán?

John Knox se convirtió en su capellán, cargo que simultaneó con la redacción de los artículos anglicanos y otras obras de naturaleza religiosa a las que dotó de una fuerte orientación calvinista. La subida al trono de la católica María Tudor lo hizo huir de nuevo a la Europa continental.