Tabla de contenido
¿Qué pasó con el gemelo del Titanic?
El Britannic corrió la misma suerte que el Titanic, y naufragó el 21 de noviembre de 1916 en el mar Egeo sin haber trasportado ni un solo pasajero hasta el otro lado del Atlántico. Y hoy, 100 años después, su hundimiento sigue siendo uno de los misterios sin resolver de la historia de la navegación.
¿Cuáles son los gemelos del Titanic?
El Olympic y el Brittania, los hermanos del Titanic.
¿Qué pasó con la compañía de barcos White Star Line?
En 1950, la Cunard Line disolvió la Cunard White Star Line, al absorber el 38\% de las acciones pertenecientes a la White Star. Tras la disolución, el Britannic y el Georgic se incorporaron a la flota de Cunard, constituyendo los últimos buques operativos de la White Star.
¿Qué barco se hundió el Titanic o el Olympic?
El transatlántico británico Titanic se hundió la noche del 14 de abril de 1912 durante su viaje inaugural, sin que haya ninguna prueba de que el siniestro fuera resultado de una estafa a la compañía aseguradora ni complot, como han puesto de manifiesto historiadores y verificadores internacionales.
¿Cuál es la pasión que despierta el Titanic?
La pasión que despierta el Titanic parece universal. Para los historiadores sociales es como un microcosmos de la sociedad de principios del siglo pasado. Para los amantes del mar, es el naufragio definitivo. Para los enfermos de nostalgia, evoca tiempos pasados.
¿Cuándo salió el Titanic?
El Titanic salió de Southampton el 10 de abril de 1912. ARCHIVO La madrugada del 14 al 15 de abril del año 1912 el mundo vivió con horror una de las mayores tragedias navales de la historia.
¿Cuál fue la causa del hundimiento del Titanic?
Según esta teoría, plasmada en el documental ‘Titanic: la nueva evidencia’ -basada en una investigación del periodista irlandés Senan Molony-, la causa que precipitó el hundimiento del Titanic fue un incendio en la zona de calderas.
¿Por qué el Titanic entró en la fría del mar de Labrador?
Según esta hipótesis, esta ilusión óptica se habría producido cuando el Titanic abandonó la corriente cálida del Golfo y entró en la fría del Mar de Labrador. Este supuesto espejismo hizo que los tripulantes en el puesto de vigía observaran un falso horizonte mientras se dirigían hacia los témpanos de hielo.