¿Qué pasa si tengo la música a todo volumen?

Además de pérdida de audición, escuchar música a un volumen demasiado alto puede causar tinnitus, cuyos síntomas son tintineos, silbidos o ruidos de “clic” en los oídos.

¿Cómo afecta el ruido al corazón?

La exposición continuada al ruido puede generar hipertensión arterial y arteriosclerosis, además de alteraciones de la agudeza visual, trastornos de sueño, cansancio y estrés que pueden aumentar el riesgo de accidente laboral y disminuir el rendimiento profesional.

¿Qué pasa si escuchas música con el volumen demasiado alto?

ANN ARBOR, Michigan — Escuchar música con el iPod u otros reproductores musicales como el MP3 con el volumen demasiado alto puede causar daños y pérdida auditiva permanentes advierten audiólogos de la Universidad de Michigan.

¿Qué pasa si escuchas música muy fuerte?

Así pues, las personas que están acostumbradas a escuchar música muy fuerte, que van de continuo a sitios donde el ruido es elevado como las discotecas o los conciertos, están expuestos al riesgo de un daño auditivo prematuro. Es importante destacar que los efectos del ruido son acumulativos y que se van a ver a largo plazo.

LEER:   Quien es el mejor traductor del mundo?

¿Por qué los reproductores de sonidos no pueden escuchar a volúmenes peligrosos?

“En los reproductores de sonidos no existen sistemas de seguridad que impidan escuchar a volúmenes peligrosos, o a lo menos que informe al usuario que ha llegado a un nivel de sonido que puede ser arriesgado para su audición”, advierte Kileny. “Es tecnología muy simple que podría ser incorporada en estos aparatos”.

¿Cómo afectan los volúmenes excesivos de sonidos al oído?

“Los volúmenes excesivos de sonidos actúan sobre células receptoras del oído interno, llamadas células capilares, que son muy sensibles y debido a un ejercicio intenso, por así decirlo, sufren de daños”. “Si es una exposición breve, el daño puede ser temporal, especialmente si se hace descansar el oído”, dice.