Tabla de contenido
¿Qué pasa si te sangra un tatuaje?
Es normal que salgan pequeñas cantidades de sangre del lugar del tatuaje por un máximo de 24 horas, y líquido transparente, amarillo o sanguinolento por varios días. Aplíquese una compresa fría para ayudar a reducir la hinchazón, los moretones o la comezón.
¿Cómo reacciona el cuerpo ante la tinta del tatuaje?
Reacciones alérgicas. Las tintas de los tatuajes, especialmente las de color rojo, verde, amarillo y azul, pueden causar reacciones alérgicas en la piel, como sarpullido con picazón en la zona del tatuaje. Esto puede suceder incluso años después de haberte hecho el tatuaje.
¿Dónde se almacena la tinta de los tatuajes?
Para que el tatuaje sea permanente, la aguja debe traspasar la epidermis, la primera capa de la piel, para depositar la tinta en la segunda, llamada dermis, donde los vasos capilares que allí se encuentran la absorberán.
¿Qué hacer si tu tatuaje está sanando bien?
Si tu tatuador no te recomendó ninguna o la que te recomendó se terminó, puedes probar con “Aquaphor” de laboratorios eucerin, la consigues en la farmacia. Cerca del día cinco empezarás a sentir comezón, esto es síntoma de que tu tatuaje está sanando bien. Pon mucha atención en lubricarlo adecuadamente y no rasques las costras de tu tatuaje
¿Cómo se debe ver un tatuaje recién hecho?
Si nunca te has hecho uno, entonces seguramente no sabes cómo se debe ver un tatuaje recién hecho o qué es lo que va a pasar con él en los siguientes días, así que seguramente tampoco conoces las señales de alerta. Cosas muy raras le pasan a la piel recién tatuada, unas son buenas y otras no tanto, pero todo eso debe pasar en un par de semanas.
¿Cuáles son las señales de que mi tatuaje está infectado?
Mucha pus, inflamación y comezón excesiva podrían ser las señales de que tu tatuaje está infectado. Antes de entrar en pánico, tienes que saber que hay algunas señales que revelan que tu tatuaje está sanando como debería.
¿Cómo evitar que el tatuaje se seque?
Esta es una señal de que hay demasiada humedad en la zona, por lo que no estás permitiendo que el tatuaje se seque. Para evitarlo, necesitas quitarte el vendaje del tatuaje de la forma correcta y cuidar que la zona se mantenga seca.