Tabla de contenido
¿Qué pasa si te sale sangre del piercing?
Sangrado:
- Aplique presión directa sobre la zona a ambos lados de la oreja. La mejor manera de hacer esto es apretar la zona que sangra entre el índice y el pulgar usando una gasa o un paño limpios.
- Llame a su médico si el sangrado no se detiene después de 10 minutos.
¿Cómo limpiar la sangre de un piercing?
Limpia la herida tres veces al día con suero fisiológico. Para hacerlo humedece una gasa estéril con el suero, sujeta el piercing y desliza la gasa mojada alrededor del agujero de la herida del piercing con mucho cuidado, tanto por la parte de delante como por la parte de atrás.
¿Cómo saber si se me ha infectado el piercing?
Llame a su médico si experimenta alguno de estos síntomas de infección:
- Fiebre.
- Piel roja e hinchada alrededor del área perforada.
- Dolor al tocar la zona perforada.
- Una secreción de color amarillento y mal olor proveniente del piercing.
¿Cómo limpiar mi piercing si no tengo suero?
Agita 1/8 cucharadita de sal no yodada en 1 taza (240 ml) de agua tibia destilada hasta que la sal se disuelva. Evita usar alcohol isopropólico o peróxido de hidrógeno para limpiar el piercing. Debes limpiar el piercing tan suave como sea posible, por lo que no uses productos que puedan secar o irritar tu piel.
¿Cómo limpiar un piercing recién hecho?
Con una gasa estéril puedes aplicar un poco de clorhexidina o alcohol para desinfectar la zona, una vez al día. Se debe mover el pendiente con cuidado a diario, girándolo suavemente y moviéndolo hacia delante y hacia atrás para una correcta cicatrización. Puedes aprovechar para hacer esto durante el baño/ducha.
¿Cómo afectan los piercings a tu piel?
(Recordar que los piercings en su mayoría están compuestos por diferentes elementos los cuales alguno de ellos puede causar una reacción alérgica en tu piel).
¿Cómo evitar infecciones en el piercing?
Para evitar infecciones, es importante que mantengas la zona del piercing bien limpia (es recomendable limpiar la zona perforada 2 a 3 veces al día con suero fisiológico o soluciones salinas) y EVITA JUGAR, TOCAR O MOVER el piercing (porfiados -.-‘), ya que con el toque continuo puedes llevar bacterias a esa zona o causar irritación.
¿Cómo evitar que el piercing se te enganche en tu camisa?
Hasta que, esa parte de lo que eres se engancha en tu camisa y el dolor punzante le recuerda que sí, que tus perforaciones son algo que existen y que siguen ahí, justo donde lo hiciste. Lo harás, así evitarás que el piercing se te enganche en ninguna parte como las camisas por la mañana cuando estás medio dormido/a al vestirte.
¿Cómo desinfectar un piercing?
2) Para desinfectar la zona del piercing o perforación, usa agua tibia, un poco de jabón antibacterial neutro y sin perfumes. Utiliza un hisopo o bastoncillo, humedécelo en el agua tibia y luego aplícale un poco del jabón.