¿Qué pasa si te retienen poco en la nómina?

Existen unos porcentajes que cada trabajador debe pagar en función de su salario y sus circunstancias personales. Al final, si se te ha retenido de más, la declaración te saldrá a devolver y si has pagado de menos, Hacienda te reclamará el importe que falte.

¿Qué pasa si no pago retenciones?

Por regla general, las consecuencias implican el pago de multas, recargos y actualizaciones hasta la fecha en que el contribuyente se ponga al corriente de sus obligaciones fiscales.

¿Quién paga la retención?

La retención la realizará el empleador que pague la mayor remuneración.

¿Cuál es el minimo de retención en la nómina?

La retención mínima que nos pueden aplicar en la nómina es del 2\% y nunca podrán retenernos cantidades por debajo de esa cantidad.

LEER:   Cuanto dura un anillo enchapado en oro?

¿Qué pasa si no facturo mis ingresos?

Las sanciones por obligación no declarada: Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.

¿Que se le retiene a una persona fisica?

Las retenciones de asalariados son las deducciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) efectuadas mensualmente por los Agentes de Retención a los pagos de las Personas Físicas en relación de dependencia (salario), cuando estos exceden el valor de la exención contributiva establecido en el Art. 296 del Código Tributario.

¿Cuándo se aplica retención a una factura?

El régimen de retenciones se aplica exclusivamente en operaciones de venta de bienes, primera venta de bienes inmuebles, prestación de servicios y contratos de construcción gravadas con el IGV cuyos importes superen los S/ 700.00 .

¿Cuándo se aplica retención en una factura?

LEER:   Cuales son los 4 instrumentos de cuerda?

Cuándo se aplica una retención en una factura Se trata de actividades profesionales y artísticas que sólo aplican retenciones cuando facturan a otros profesionales o empresarios. Cuando se factura a particulares no se puede aplicar retenciones.