¿Qué pasa si te pones lentillas de colores?

Usar lentillas de colores sin haber acudido previamente al especialista puede producir inflamación de los ojos, irritación, infecciones y pérdida progresiva de la visión hasta llegar, en casos extremos, a la ceguera.

¿Cuáles son los daños que causan los lentes de contacto?

Quienes usan lentes de contacto corren el riesgo de sufrir infecciones tales como la del ojo rojo (conjuntivitis), abrasiones corneales e irritación de los ojos. Una consecuencia común de una infección ocular son las úlceras corneales, las cuales son llagas abiertas en la capa exterior de la córnea.

¿Cómo cuidar los lentes de contacto de color?

LEER:   Que significa tener tiempo para el trabajo y para el ocio?

8 tips para cuidar tus lentes de contacto

  1. Higiene ante todo.
  2. Corta tus uñas.
  3. Usa una solución limpiadora.
  4. Mantén tu estuche siempre limpio.
  5. No duermas con los lentes puestos.
  6. Reduce el contacto con el agua.
  7. No enjuagues tus lentes con saliva.
  8. No te olvides de tus lentes.

¿Cuál es el tiempo máximo para usar lentes de contacto?

Laura González de IMO: «8 o 10 horas con las lentes de contacto puestas como máximo está bien, hay personas que las llevan 14 o 16 horas o más»

¿Cómo evitar las lentillas?

Los expertos recomiendan evitar las lentillas ante patologías como la conjuntivitis. En esas situaciones es mejor decantarse por las gafas. Por último, si están mucho tiempo en ambientes con exceso de polvo o en contacto con productos tóxicos, las lentillas tampoco son buena opción porque pueden generar sequedad en el globo ocular.

¿Qué son las lentillas o lentes de contacto?

Las lentillas o lentes de contacto aportan comodidad y amplitud de visión. Al estar en la retina abarcan todo el campo de visión que permite el ojo, al contrario que pasa con las gafas, que enfocan la región situada enfrente del globo ocular, por lo que las zonas de los lados no se verían con precisión, a no ser que la persona gire la cabeza.

LEER:   Que determina el acento?

¿Por qué las lentes de contacto de colores son peligrosas?

Ningún tipo de lentilla o pupilente, incluyendo las lentes de contacto de colores, es peligroso si el usuario las utiliza bien y pasa entre las manos de un profesional de la vision formado a la contactologia.

¿Cuáles son los inconvenientes y los riesgos de las lentillas?

Por el contrario, las lentillas también tienen sus inconvenientes y sus riesgos. Es importante mantener una adecuada higiene a la hora de manipularlas y después de su uso. “Dado que se trata de un elemento extraño en la superficie del ojo es necesario extremar las medidas de higiene”, matiza Gros.