Tabla de contenido
¿Qué pasa si te llama un 900?
La respuesta corta es que la llamada a un número 900 es totalmente gratis, ya sea efectuada desde un teléfono móvil o fijo. El coste total de la misma es asumido por la persona, empresa, sociedad o entidad que recibe la llamada, eximiendo al remitente de todo el coste que pueda ocasionar la llamada en cuestión.
¿Cómo saber si un número 900 es gratuito?
Si te preguntas ¿cuánto cuesta una llamada al 900?, la respuesta es simple: llamar a un número que comienza por 900 te saldrá gratis, porque esa llamada la paga quien recibe la llamada. Las empresas utilizan ahora los números 900 para servicios gratuitos de atención al cliente, por ejemplo.
¿Dónde es el prefijo 900?
Es decir, las lineas 900 representan a un número de teléfono de tarificación especial de España, que en ningún caso supone coste alguno para la persona que inicia la llamada. Un servicio gratuito, en el que el coste de la operación es asumido en su totalidad por la persona (o empresa) que recibe la llamada.
¿Cómo saber si es gratuito un teléfono?
Cuando los números comienzan por 800 ó 900, la llamada es gratuita, es decir, paga quien recibe la llamada.
¿Qué números de teléfono cobran?
Números 905, 803, 806, 807 y 907 De ahí que nos dé tanta rabia que nos facturen de más por algo que necesitamos. Mención aparte merecen los números 905, 803, 806, 807 y 907. El precio de estas llamadas puede variar considerablemente, pero debes saber que todas tienen un coste astronómico.
¿Qué números son de pagos?
Los números 901 son habituales en la Administración pública y el coste de la llamada es el mismo que el de una llamada local: pagas una parte y el propietario del número la otra. Sin embargo, tal y como sucede con el 902, el coste aumenta con creces en caso de utilizar un móvil.
¿Cuánto cuesta llamar a un 900 desde el extranjero?
Los 800 y 900 son gratis, llama sin problemas Empezamos con estos dos prefijos, los números 800 y 900, que son los únicos que son gratis.
¿Qué es el número 900 y para qué sirve?
Actualmente la mayor parte de las Sociedades tiene una línea gratuita para atender a sus clientes gestionada en call centers y consiguientemente el número 900 se ha generalizado para la publicidad en tv, radio y prensa escrita. Una entrada telefónica incrementa de un 20\% a un 30\% la respuesta.
¿Cuál es la diferencia entre el número 800 y 900?
Al igual que el número 900, este tipo de llamadas son pagadas por las empresas, a precio mayorista y con el mismo valor que la anterior numeración. No existe diferencia entre el servicio de números 800 y 900, y es por ello que el cliente siempre tiene que saber que ambos códigos son totalmente gratuitos para él.
¿Cuánto cuesta un número 800 o 900?
No es un precio elevado como algunos de los números 800 o 900 de párrafos anteriores pero sí debes tener en cuenta que pagarás por ellos. Aunque puede variar, el precio suele ser de 3,5 céntimos por llamada o 2 céntimos por minuto desde la red fija y de 20 céntimos por llamada aunque también puede ser de 12 céntimos por minuto desde la red móvil.
¿Cuánto cobran las llamadas que empiezan con los dígitos 900?
El cobro de las llamadas que comienzan con los dígitos 900 está aplicado en las empresas como precio mayorista de originación, lo que cobraría a las empresas menos de un céntimo el minuto en redes fijas y 10 céntimos el minuto en redes móviles. Teléfonos que empiezan por 800: ¿cuestan las llamadas?