¿Qué pasa si te denuncian y no vas a juicio?

La incomparecencia del denunciante sumada a la del Ministerio Fiscal en un juicio por un delito leve que solo puede ser perseguido por el ofendido implica que no se podrá mantener la acusación. Por lo tanto, la incomparecencia del denunciante implica que el acusado será absuelto.

¿Qué pasa si una de las partes no se presenta al juicio?

El art. 432 LEC establece lo siguiente: Si no comparece en el juicio ninguna de las partes, se levanta acta haciéndolo constar y el tribunal, sin más trámites, declara el pleito visto para sentencia.

¿Qué pasa si no me presento en el juzgado?

LEER:   Por que bautizar barcos?

Si no se comparece voluntariamente a un procedimiento penal en el que el acusado está en la cárcel, la persona que no comparece será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a veinticuatro meses.

¿Cómo resolver un caso sin ir a juicio?

El juez y los abogados de ambas partes pueden hablar sobre cómo resolver el caso sin ir a juicio. Los acusados en casos penales (salvo las infracciones) tienen el derecho a que su culpabilidad o inocencia sea juzgada por un jurado de sus pares.

¿Qué ocurre cuando el denunciante no se presenta al juicio penal?

¿Qué ocurre cuando es el denunciante el que no se presenta al juicio penal? En el caso del enjuiciamiento de delitos leves, la ausencia del acusado no suspende la celebración ni la resolución del juicio.

¿Qué tipo de juicio es el que se ha de realizar?

Para saber qué tipo de juicio es el que se ha de realizar, hay que analizar dos criterios: la materia y la cuantía. Si en un procedimiento en particular existe una norma, que por razón de la materia del asunto tratado, indica que se debe aplicar un tipo de procedimiento, será este el que regirá, no importando la cuantía del asunto.

LEER:   Cual es el color de agradecimiento?

¿Cuándo se puede presentar un juicio sin demora?

Como los acusados tienen el derecho a un juicio sin demora, el fiscal en general tiene que presentar sus cargos a las 48 horas de producido el arresto, cuando el acusado queda detenido (encarcelado). Los fines de semana, feriados judiciales y días de cierre obligatorio de la corte no se cuentan para este plazo de 48 horas.