Tabla de contenido
¿Qué pasa si se fusionan las empresas?
Por lo tanto, ante una fusión de empresas sus trabajadores no pueden ver modificados sus contratos de trabajo.
¿Cuál es la importancia de la fusión de empresas?
Como existe una unión de dos públicos objetivos, la fusión de empresas normalmente tiene un aumento del alcance de la marca. Como es improbable que las dos empresas compartan exactamente el mismo público, hay una ganancia importante y completamente orgánica en el alcance de público.
¿Por qué una fusión no puede ser motivo de despido de sus trabajadores?
Una fusión no puede ser motivo de despido de sus trabajadores, ya que cuando se producen estas operaciones lo que se está haciendo es transferir el patrimonio empresarial, y esto incluye tanto los activos como los pasivos. También se está traspasando el personal humano que compone la empresa, es decir, las relaciones laborales.
¿Cómo afecta la fusión a los negocios?
Aunque esto genere una actuación asertiva, también limita la forma en que la empresa se posiciona en el mercado, ya que hay menos posibilidades. Cuando ocurre la fusión, por otro lado, el horizonte de ambos negocios se expande y surge la posibilidad de realizar una mayor diversificación de mercado.
¿Cuáles son los mejores ejemplos de transferencia tecnológica?
Los mejores ejemplos de transferencia tecnológica se producen en los Estados Unidos. Grandes proyectos universitarios en centros de innovación como el MIT (Massachusetts Institute of Technology, por sus siglas en inglés) o la Universidad de Stanford han acabado siendo implantados en empresas tecnológicas residentes en Sillicon Valley.
¿Cuáles son los principales generadores de transferencia tecnológica?
Habitualmente, un gran generador de transferencia tecnológica son el gobierno, los centros de investigación y las universidades. Estos, dado que se centran en la investigación, hacen transferencias tecnológicas continuas hacia el sector privado.
¿Por qué las transferencias tecnológicas son importantes para el sector privado?
Estos, dado que se centran en la investigación, hacen transferencias tecnológicas continuas hacia el sector privado. El cual se aprovecha de todos los avances para continuar su mejora en los productos y servicios ofrecidos. Las transferencias tecnológicas, a su vez, son grandes generadores de competitividad.