Tabla de contenido
¿Qué pasa si sale líquido de un tatuaje?
Es normal que salgan pequeñas cantidades de sangre del lugar del tatuaje por un máximo de 24 horas, y líquido transparente, amarillo o sanguinolento por varios días. Aplíquese una compresa fría para ayudar a reducir la hinchazón, los moretones o la comezón.
¿Por qué mi tatuaje se siente pegajoso?
Cuando sea tu primer lavado, muy probablemente cuando acabes de quitar el plástico film, habrá una capa pegajosa y almibarada sobre la parte superior compuesta de tinta, sangre, plasma y líquido linfático, todo lo que es completamente normal para un tatuaje recién hecho.
¿Que no hacer luego de un tatuaje?
Lo que debes evitar
- Rascar la piel o quitar las costras.
- Sumergir tu tatuaje en agua.
- Exponer tu tatuaje al sol o cámaras bronceadoras.
- Ropa ajustada que no deje respirar tu piel.
- Hacer ejercicio pesado que estire o force el área de tu tatuaje.
¿Qué hacer si mi tatuaje está infectado?
En caso de notar que algo no va bien, o tengas sospechas de que tu tatuaje está infectado no utilices remedios caseros, ni recomendaciones de terceros; sólo un tatuador profesional puede orientarte en el proceso de cicatrización.
¿Qué hacer si tu tatuaje está sanando bien?
Si tu tatuador no te recomendó ninguna o la que te recomendó se terminó, puedes probar con “Aquaphor” de laboratorios eucerin, la consigues en la farmacia. Cerca del día cinco empezarás a sentir comezón, esto es síntoma de que tu tatuaje está sanando bien. Pon mucha atención en lubricarlo adecuadamente y no rasques las costras de tu tatuaje
¿Qué está pasando con tu tatuaje?
Pues que se pela. Algo parecido ocurre con los nuevos tattoos, para que el proceso cicatrizante llegue a su fin la piel ha de regenerar el tejido superior. Para saber bien qué está pasando con tu tatuaje, vamos a ver dos opciones que suelen darse de manera muy habitual: la descamación y la curación.
¿Cuándo es normal que se pelea un tatuaje?
Como hemos dicho antes, las fases y los días de cicatrización pueden variar según cada persona, sin embargo, lo más normal es que la piel tatuada pase por: picor, enrojecimiento, hinchazón leve y descamación, que es la fase en la que se va a eliminar la piel muerta para dejar paso a una nueva. ¿Cuándo NO es normal que se pele un tatuaje?