Tabla de contenido
¿Qué pasa si no te presentas a un examen de EVAU?
En la fase específica, la no presentación del examen equivale a un “no presentado” y, por lo tanto, no ponderará para el cálculo de la nota de admisión, la que cuenta para entrar en la carrera deseada.
¿Qué pasa si no me presento a un examen extraordinario?
¿Qué pasa si debo asignaturas pero no presento exámenes extraordinarios? Las asignaturas adeudadas se te acumularán, y si debes más de 5 no podrás inscribirte al siguiente semestre. O al finalizar el 6° semestre no podrás recibir tu certificado de bachillerato.
¿Cuántas veces me puedo presentar a la EVAU?
Puedes presentarte a tantas convocatorias como quieras, tanto a la Prueba de Acceso como de materias de la Prueba de Admisión para mejorar la calificación. Además, para calcular la nota se utilizará la mejor de las pruebas. Es decir: repetir la prueba no puede bajar la calificación global. 6.
¿Qué hacer si me fui a extraordinario?
ÍNDICE
- Tip 1: ¡cambia tu actitud!
- Tip 2: revisa los temas para tu examen extraordinario con tiempo.
- Tip 3: lo que más se te dificulte ¡pide ayuda!
- Tip 4: ahora sí, presenta tu examen ¡y mucho éxito!
- Tip 5: siempre hay otra oportunidad.
- ¡Seguro que sí lo pasas!
¿Qué pasa si un profesor no se presenta al examen oficial o pierde los exámenes?
Si un profesor no se presenta al examen oficial o pierde los exámenes ¿tiene que dar un aprobado general? No, bajo ningún concepto.
¿Cuándo se realizan los exámenes?
Los exámenes deben realizarse en las horas lectivas del curso que está siendo evaluado. Cuando un examen no se realice en las horas lectivas del curso, debe existir acuerdo mutuo entre profesores y alumnos para que la fecha designada no cause problemas a ningún estudiante.
¿Por qué nunca recordamos las preguntas después de salir del examen?
En época de exámenes tenemos tanto lío en la cabeza que es raro que recordemos las preguntas exactamente incluso nada más salir del examen, imagina un tiempo después. Por otra parte, la información que te dé un compañero nunca es tan efectiva como la que consigues tú mismo. Además, ya que estás ahí, ¿y si resulta que es facilísimo y te lo sabes?
¿Por qué no puede haber dos exámenes que coincidan en el mismo día?
Por tanto, en este caso, no puede haber dos exámenes que coincidan en el mismo día. Si los exámenes son de asignaturas de dos cursos distintos, se considera que existe coincidencia cuando concurren dos pruebas finales de distintas asignaturas en el mismo día y turno (mañana o tarde).