Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se trata una enfermedad mental?
Si no se trata, la enfermedad mental puede ocasionar graves problemas emocionales, físicos y conductuales. Las complicaciones que, en ocasiones, se asocian a la enfermedad mental comprenden las siguientes: Infelicidad y disminución de la alegría de vivir. Conflictos familiares.
¿Cómo afectan las enfermedades psicologicamente a las personas?
La ansiedad, la depresión y otras emociones negativas son características habituales en pacientes con enfermedades crónicas. El modo de afrontamiento de dichas emociones influye sobre la adaptación a la enfermedad. La regulación de las emociones incluye dos categorías.
¿Se pueden tratar las enfermedades mentales?
Aunque las enfermedades mentales se pueden tratar, mucha gente se queda sin recibir ayuda. Por ejemplo, el año pasado en Estados Unidos no recibieron atención profesional el 60\% de los adultos y casi el 50\% de los niños de entre 8 y 15 años que las padecen. (Datos de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales.) ¿Qué son?
¿Qué hacer si tienes algún signo o síntoma de una enfermedad mental?
Si tienes algún signo o síntoma de una enfermedad mental, consulta a tu proveedor de atención primaria o a un profesional de salud mental. La mayor parte de las enfermedades mentales no mejoran por sí solas y, sin tratamiento, pueden empeorar con el tiempo y ocasionar problemas graves.
¿Cuáles son los efectos de la enfermedad mental?
Los efectos de la enfermedad mental pueden ser temporales o duraderos. También es posible sufrir más de un trastorno de salud mental al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes tener depresión y un trastorno vinculado al consumo de sustancias.
¿Cómo sacar a las personas con enfermedades mentales de las instituciones?
En las últimas décadas, ha habido un movimiento para sacar a las personas con enfermedades mentales de las instituciones (desinstitucionalización) y apoyarlas para que puedan vivir en comunidad. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de fármacos efectivos y a ciertos cambios en la actitud hacia los enfermos mentales.