Tabla de contenido
¿Qué pasa si mezclas agua con pintura?
Si optamos por la pintura plástica es conveniente mezclar la cantidad de producto necesaria con agua en otro recipiente; porque si realizamos la mezcla con toda la pintura y después, guardamos el sobrante para futuros retoques, el agua se corrompe y aunque la pintura puede mantener intactas sus propiedades, se produce …
¿Cómo se mezcla la pintura con agua?
Por cada galón de pintura o 4 litros, utiliza 120 ml de agua a temperatura ambiente. Incorpora poco a poco el agua en la pintura sin dejar de mezclar con la varilla, no viertas toda el agua a la vez, ya que podría arruinar la consistencia de esta.
¿Qué diferencia hay entre pintura al agua o al disolvente?
Los esmaltes al disolvente cubren mejor la superficie, tienen una autonivelación que no ofrecen los esmaltes al agua y son más duros y resistentes. El sintético, al secar por completo, forma una película mucho más dura que un esmalte acrílico al agua, lo que se traduce en una mayor durabilidad.
¿Cómo preparar la pintura al agua?
Además, al preparar la pintura al agua es mejor utilizar vasos de mezcla de plástico ya que los metálicos se oxidan al estar en contacto con agua. El siguiente paso es acudir directamente a las instrucciones del fabricante de la pintura. Ahí encontraremos las proporciones de pintura, acelerante o activador y diluyente que tenemos que emplear.
¿Por qué es importante mezclar la pintura plástica con agua?
Si optamos por la pintura plástica es conveniente mezclar la cantidad de producto necesaria con agua en otro recipiente; porque si realizamos la mezcla con toda la pintura y después, guardamos el sobrante para futuros retoques, el agua se corrompe y aunque la pintura puede mantener intactas sus propiedades, se produce un olor insoportable.
¿Por qué debemos mezclar los colores de la pintura?
También permite que la pintura tenga una mayor adherencia, por lo que será más fácil pintar todas las superficies y quede vistoso. El mezclarlos no tiene sentido, algunas personas pueden pensar que de esta manera ahorrarán tiempo, porque al final quedarán ambos en el mismo lugar. Pero no es así, debe haber un orden.
¿Cómo se mezcla la pintura con el diluyente?
Por ejemplo, si la leyenda indica 3:1:10\%, quiere decir que hay que usar tres partes de pintura, por una de acelerante de secado y un 10 \% de diluyente. Entonces, para hacer la mezcla con estas proporciones, hay que proceder de la siguiente manera: