Tabla de contenido
¿Qué pasa si me Trenzo el cabello?
3) Mito: Dormir con trenza hace que el cabello crezca más rápido. Ten cuidado con esto, es falso que tu cabello crecerá si te haces trenzas antes de dormir, al contrario no es recomendable abusar de este tipo de peinados, ya que hacerlo reiteradamente podría pasarnos factura y contribuir a la caída del cabello.
¿Cuánto tiempo se pueden mantener las trenzas?
Las trenzas de raíz son menos duraderas que las trenzas sueltas. Con unas de raíz, puedes estar entre una, dos, tres y hasta cuatro semanas, dependiendo del pelo como ya hemos mencionado; con las trenzas sueltas puedes estar hasta tres meses. Cuanto mas grandes son las trenzas, menos duran.
¿Cómo crecer el cabello con trenzas?
Para asegurarte de que tu melena crezca cuando está trenzada, los expertos recomiendan:
- Acondicionar profundamente antes de trenzar.
- Desenredar el pelo después del baño y antes de dormir.
- No usar extensiones de pelo.
- Lavar y acondicionar mínimo tres veces a la semana –sin necesidad de deshacer las trenzas–-
¿Qué necesito para usar trenzas?
Cada una de estas trenzas te garantizará un toque extra, siempre necesario, para cualquier look: Necesitas: Secadora + Cepillo de cerdas + Plancha o tenaza + Peine de cola + Pinza + Ligas + Pasadores + Aceite + Spray
¿Cómo hacer una trenza de raíz?
La trenza de raíz supone ir un paso más allá de la tradicional, con un resultado mucho más elaborado y llamativo. Para conseguirla debemos empezar por separar un mechón generoso de la melena y dividirlo a su vez en tres cabos. Podemos hacerlo en cualquier parte de la cabeza o a cualquier altura, en función del resultado que deseemos.
¿Cómo se hace la trenza de tres cabos?
Hablamos de la tradicional trenza de tres cabos que se puede hacer a partir de una coleta para un mejor control. También se puede hacer recogiendo la melena con las manos como si nos fuéramos a hacer una coleta pero dividiéndola en tres mechones que se van cruzando entre sí.
¿Cómo se hacen las trenzas de cordón?
Las trenzas que se hacen con solo dos mechones, también conocidas como trenzas de cordón son muy sencillas y sirven para crear un buen número de peinados llamativos y favorecedores. La clave está en retorcer los mechones antes de comenzar a trenzar para conseguir un acabado pulido y muy plástico.