¿Qué pasa si me llega un producto equivocado?

“Si algo que compraste está dañado, no funciona o no sirve para lo que la tienda prometía, el consumidor tiene derecho a tres opciones”, dicen desde el Sernac: “a cambiar ese producto, a que lo reparen gratuitamente o que la devolución del dinero”.

¿Qué pasa si me llega un paquete que no es mío?

Considera tomar las siguientes acciones:

  1. Comprueba todos los detalles del paquete cuando venga el mensajero. Si los datos del destinatario no coinciden con tus datos, niégate a recoger el paquete.
  2. Si el mensajero ha dejado el paquete, ponte en contacto con el remitente para organizar la devolución.

¿Cómo anular un paquete de correos?

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i) Si se desea realizar alguna modificación o anulación de pedidos, por favor, contactar con [email protected]….

  1. El correo electrónico [email protected].
  2. El número de teléfono 915 197 197.
  3. Además en nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestras Oficinas.

¿Quién paga los gastos de envío de una devolución?

Los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor.

¿Qué derechos tiene el consumidor en caso de productos defectuosos?

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

¿Qué hacer si no me quieren cambiar un producto?

En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales: Portal del Consumidor. 800 700 100. Oficinas regionales.

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¿Qué pasa si me llega un paquete que no es mío de mercado libre?

Si el producto que se recibe es diferente al de la descripción se reembolsará el precio de la compra, más los gastos de envío originales.

¿Qué hacer si me llega un paquete que no es mío mercado libre?

¿Cómo reclamo si el paquete se demora con Mercado Envíos? ¡No hay reclamo! Cuando está en camino, te mantenemos al tanto del estado del envío y te avisamos en caso de que se retrase. Si se demora demasiado, podrás cancelar la compra, y si lo recibes pero ya es tarde, tendrás que rechazarlo cuando te llegue.

¿Cómo devolver ropa en Correos?

De la manera más ágil y sencilla: Envías un email al comprador con un enlace. El comprador sigue el enlace y obtiene la etiqueta de su envío de devolución. Ya puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Correos a depositar su envío completamente gratis (el importe será facturado a tu contrato).

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¿Cómo funciona el contrareembolso de Correos?

Es un tipo de envío en el cual el pago se hace cuando se recibe el paquete y no cuando se realiza la compra. Esto quiere decir que una vez que la persona recibe el paquete, debe realizar un pago para que el remitente del paquete, documento, o sobre, reciba el dinero.

¿Quién paga el envío de un producto?

¿Entonces quién paga los envíos? Esto es importante aclarar, los envíos gratuitos no existen, siempre hay alguien quien paga dicho servicio, y casi siempre es el consumidor.

¿Quién paga los gastos de devolución de Wallapop?

La devolución es gratuita tanto para el comprador como para el vendedor. En caso de que el pedido se haya roto en el transporte, puedes leer este artículo para saber como proceder: Pedido dañado en transporte. Recuerda que es imprescindible conservar el embalaje original del producto recibido, incluida la etiqueta.