Tabla de contenido
¿Qué pasa si me detienen y no puedo ir a trabajar?
Si uno de sus trabajadores ha sido detenido y ello le ha impedido acudir a su puesto de trabajo, su empresa deberá suspenderle el contrato de trabajo de inmediato. A estos efectos, la ley prevé como causa de suspensión la privación de libertad de los trabajadores.
¿Cuánto tiempo tiene la empresa para demandar a un empleado?
7. – ¿Qué tiempo tengo para demandar una indemnización por despido? R. – Cuenta con dos meses para demandar a su patrón el despido injustificado del que fue objeto, a partir del día siguiente en que ocurrió el mismo.
¿Cuántos días puedo faltar con justificante médico?
Se considera que un trabajador puede presentar un justificante médico a la empresa para justificar la falta al trabajo por un máximo de 72 horas. A este respecto, se puede estar de reposo hasta 3 días sin tener que solicitar la baja laboral.
¿Cuántos días puedo faltar al trabajo sin justificar?
Faltar un día al trabajo por enfermedad No hay problema alguno por faltar al trabajo un día por enfermedad. Pero tienes que presentar a tu empresa el parte de baja o en su caso de confirmación, en un plazo máximo de tres días naturales desde el comienzo de la situación de incapacidad temporal.
¿Cuándo se puede ir a la cárcel?
Por tanto, solo podemos ir a la cárcel propiamente dicha, a partir de los 18 años de edad, que es el momento en que se alcanza la mayoría de edad en nuestro país, a pesar de que desde los 14 años de edad ya somos imputables, es decir, se nos puede imputar un delito. ¿Qué es la Ley de Responsabilidad Penal del Menor?
¿Cuáles son los diferentes tipos de trabajo en la cárcel?
Desde R Street, explicaron que hay tres tipos de trabajo en la cárcel: labores de cocina o limpieza en la propia prisión, tareas para agencias estatales y empleo para empresas privadas.
¿Por qué un niño no puede ir a la cárcel?
Conclusiones. En resumidas cuentas, un niño no puede ir a la cárcel, ya que las personas en España son imputables a partir de los 14 años de edad y, en caso de delito, pueden ser enviadas a un centro de internamiento. El procedimiento que se lleva a cabo está recogido en la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor.
¿Por qué un menor de 18 años no puede ir a la cárcel?
Esto significa que un menor de 18 años no tiene responsabilidad penal y, por tanto, no puede ir a la cárcel. En estos casos, el acto delictivo suele estar vinculado a cuantiosas multas a los progenitores, como ocurre ante el uso indebido de la tecnología por parte de menores.
¿Qué pasa con tu trabajo si vas ala cárcel?
En caso de que el trabajador -o sus familiares- no notifique de modo fehaciente su condena de privación de libertad y, por tanto, la fecha de su ingreso en prisión, la falta de asistencia al trabajo se considerará como injustificada, pudiendo extinguir la relación laboral.
¿Cómo acceder a la libertad condicional?
Para acceder a la libertad condicional es necesario haber cumplido una determinada parte de la pena, así como acreditar otras circunstancias tales como el buen comportamiento, los antecedentes o el tipo de delito. ¿Buscas abogado especialista en obtención de libertad condicional?
¿Quién tiene derecho al beneficio de libertad condicional?
¿Quiénes tienen derecho al beneficio de libertad condicional? Tiene derecho al beneficio de libertad condicional toda persona condenada a una pena privativa de libertad de más de un año. Siempre que cumpla con los requisitos pertinentes.
¿Cómo se viola la libertad condicional?
La violación de la libertad condicional puede tener como resultado penas graves, como multas considerables, una extensión del período de libertad condicional, cárcel, etc. ¿Cómo se viola la libertad condicional? Las leyes de violación de la libertad condicional varían de un estado a otro y se rigen por las leyes federales y estatales.
¿Cuáles son los requisitos para la concesión de la libertad condicional?
Requisitos para la concesión de la libertad condicional. En todo caso, el Juez de Vigilancia Penitenciaria acordará la libertad condicional cuando el penado cumpla los siguientes requisitos: Que haya extinguido las tres cuartas partes de la pena impuesta. Que se encuentre clasificado en tercer grado. Que haya observado buena conducta.