¿Qué pasa si inhalas moho?
Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles. También puede causar infecciones micóticas. Además, la exposición al moho puede irritarle los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.
¿Qué pasa si hay moho en mi casa?
El moho puede causar daño estructural a su hogar. Similarmente, cuando la madera pasa por un periodo de humedad, luego secadez, con el tiempo hay torcimiento de la madera y puede causar que las paredes se rajen o que la estructura se ponga debil.
¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el moho?
El moho puede crecer fácilmente entre 24 y 48 horas y comenzará a colonizar en 1 a 12 días. La mayoría de las veces, el moho ya es un problema antes de ser descubierto. Debido al hecho de que las esporas son difíciles de destruir, el moho a veces regresa incluso después de que la fuente de moho se ha ido.
¿Cómo empieza el moho?
Las esporas de moho crecen cuando se depositan en lugares donde hay humedad excesiva, como en aquellos donde hubo filtraciones en techos, tuberías, paredes o macetas, o donde hubo una inundación. Muchos materiales de construcción proveen los nutrientes adecuados para estimular el crecimiento del moho.
¿Cuáles son los efectos menos comunes de la exposición al moho?
Los efectos menos comunes de la exposición al moho incluyen las infecciones y los efectos tóxicos. Las infecciones más graves que pueden ocasionar los hongos vivos son relativamente raras y ocurren principalmente en personas con sistemas inmunológicos severamente debilitados.
¿Cómo saber si tengo un problema con el moho?
¿Cómo puedo saber si tengo un problema con el moho? La presencia de hongos usualmente se puede detectar de forma visual o a través del olfato. El crecimiento de moho a menudo puede aparecer como un parche un poco peludo, descolorido o viscoso que aumenta de tamaño a medida que crece.
¿Cómo prevenir el crecimiento del moho?
Ropa húmeda secándose dentro de la casa o una secadora de ropa funcionando dentro de la casa Las señales de que existen problemas de humedad pueden incluir decoloración del techo o las paredes, pisos deformados, o condensación en las paredes o ventanas. La clave para prevenir el crecimiento del moho es controlar todos los problemas de humedad.
¿Cuáles son las reacciones graves de los trabajadores expuestos a moho?
Las reacciones graves pueden ocurrir entre los trabajadores expuestos a grandes cantidades de moho en sus entornos laborales, como en el caso de los granjeros que trabajan alrededor de heno mohoso. Las reacciones graves podrían incluir fiebre y dificultad para respirar.