Tabla de contenido
¿Qué pasa si guardo rencor?
Guardar RENCOR causa más dolor y malestar físico a quien lo sufre que a la persona que lo generó. Muchas veces un fuerte RENCOR puede conducir a la persona a querer vengarse, pero lo cierto es que eso empeora aún más el malestar interior.
¿Qué feo el rencor?
El rencor es un tipo de daño moral, por el que nos sentimos ofendidos y queremos venganza. Surgen emociones como el odio, la ira y las ganas de hacerle pagar a la otra persona lo que nos ha hecho (o creemos que nos ha hecho).
¿Cómo actúa una persona dolida?
La persona resentida se siente dolida y ofendida por el trato injusto que ha recibido de determinadas personas o por los acontecimientos desfavorables que han surgido hacia ella en un momento determinado.
¿Cómo eliminar el rencor?
4 consejos para eliminar el rencor. 1. Desahogo. Tómate un día para sacarlo todo hacia afuera, puedes hablarlo con alguien de mucha confianza o escribirlo. Di o escribe todo lo que pienses, opines, lo que sientes en lo más profundo de tu ser.
¿Cómo se transmite el rencor?
El rencor es contagioso, suele transmitirse muy fácilmente a través de pláticas que parecen inofensiva, que comienzan siendo conversaciones por un malestar y terminan convirtiéndose en reproches, críticas y murmuración denigrantes tratando de desahogarnos con terceros.
¿Qué es el rencor y cómo lo vive una persona?
Existe una fábula que ejemplifica muy bien lo que es el rencor y cómo lo vive una persona: Dos hombres habían compartido injustamente una celda en prisión durante varios años, soportando todo tipo de maltratos y humillaciones. Una vez en libertad, se encontraron años después.
¿Por qué nos enfadamos por el rencor?
El rencor termina, a veces, somatizándose en nuestro cuerpo dando lugar a enfermedades inexplicables y que tienen que ver con ese sentimiento tan negativo que arrastramos y mantenemos en nuestro interior. Está claro que las personas nos pueden defraudar y que nos podemos enfadar por ello.
https://www.youtube.com/watch?v=NN5N2Cl_vwk