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¿Qué pasa si el turbo deja de funcionar?
Una avería de turbo acarrea facturas de cuatro cifras y en algunos casos, rotura de motor completo. Los turbocompresores pueden llegar a girar a 200.000 rpm, y en coches de altas prestaciones, su temperatura puede llegar a los 1.000 grados centígrados.
¿Cómo saber si el turbo pierde aceite?
Gran cantidad de humo blanco en el escape indica alto consumo de aceite y problemas. En ese momento es cuando se produce un mayor consumo de aceite y el consiguiente humo blanco o azulado, además de un color muy característico.
¿Cómo saber si tengo problemas con el turbo?
¿Cómo detectar problemas en el turbo?
- Humo azul en el escape. Este es uno de los síntomas más frecuentes en el turbo.
- Ruidos extraños.
- Fallo del motor y falta de potencia.
- Caída en las prestaciones.
- Silbidos frecuentes.
- Falta de lubricación.
- Aceite sucio.
- Uso de aceite inadecuado.
¿Por qué se rompe el turbo?
Mal mantenimiento del vehículo. Niveles y filtros sin revisión. Uso de aceites de mala calidad. Mal funcionamiento de la bomba de aceite.
¿Qué pasa si hay aceite en el intercooler?
En estos casos, el aceite que gotea irá a parar al fondo del intercooler, lo que reduce su rendimiento, e introduce vapores de aceite al aire comprimido, disminuyendo el rendimiento todavía más.
¿Cuándo empieza a funcionar el turbo en un coche?
El turbo necesita que haya presión en los gases de escape para poder comprimir. Al levantar el pie del acelerador, aunque el motor gire a 8.000 rpm, los gases de escape salen sin fuerza suficiente como para hacer girar la turbina.
¿Cuáles son los problemas que sufre el turbocompresor?
La mayoría de los problemas que sufre el turbocompresor vienen dados por fallos de lubricación: exceso, defecto o mala calidad del aceite; o exceso de carbonilla que obstruye el turbo limitando su funcionamiento.
¿Cómo alargar la vida útil de un turbocompresor?
Un buen consejo para alargar la vida útil de un turbocompresor es no forzarlo cuando se acaba de arrancar el coche: si el vehículo está frío y nosotros lo forzamos puede provocar rozamientos no deseados que, con el tiempo, lleguen a provocar una avería. Por eso, conducir con suavidad y sin grandes acelerones es básico para el cuidado del turbo.
¿Cuál es la diferencia entre un turbo eléctrico y un compresor?
Twin Scroll: tiene dos entradas en la zona del compresor que es similar a la forma de un caracol para canalizar el aire a los cilindros de forma independiente. Turbo eléctrico: es el sistema más moderno y aún tiene que evolucionar, pero se basa en una evolución del compresor, en este caso movido por electricidad.
¿Cómo saber si el turbo se calienta?
Al llegar a casa y aparcar el coche ya llevas un rato circulando despacio por ciudad o maniobrando, circunstancias en las que el turbo apenas sopla ni se calienta. Revisa el estado de los manguitos: no está de más que de vez en cuando echemos un ojo al estado de los manguitos de goma, tanto de refrigeración como del turbo.