¿Qué pasa si asustas a un bebé?
Cabe destacar que los sustos, cuando son parte de un juego que sorprende a los pequeños, no son en realidad dañinos para ellos, pues cumplen con una función psíquica que contribuye a su desarrollo cognitivo, social y emocional, y que ayuda a la construcción de la personalidad de los pequeños.
¿Qué asusta a los bebés?
A los niños pequeños les asustan cosas «irreales». A ellos, los aterradores monstruos que se imaginan les parecen reales. Los niños pequeños también se pueden asustar ante los ruidos fuertes, como los de los truenos o de los fuegos artificiales.
¿Por qué no se debe asustar a los niños?
Nos inhibe y provoca inseguridad. Esta dinámica genera desconfianza hacia el mundo que le rodea. Genera una dependencia de la persona que ejerce el miedo, por lo que ese niño pierde su autonomía. Daña la autoestima ya que no se sentirá capaz de afrontar situaciones de su vida en general.
¿Qué hacer para que mi bebé no se asusta mientras duerme?
¿Podemos evitar que el bebé se sobresalte?
- Evita colocar al recién nacido en una cuna demasiado grande, pues esto aumentará su sensación de inseguridad al no notar límites corporales.
- Envolver al bebé también puede ayudar a calmarle, favorecer el sueño y aportarle una mayor tranquilidad.
¿Qué provoca los sustos?
En estas situaciones el organismo libera en la sangre, de forma brusca y excesiva, catecolaminas, unas sustancias relacionadas con el estrés (como la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina) que aumentan el ritmo cardiaco, contraen las arterias y suben la presión arterial.
¿Por qué mi bebé se asusta mucho?
El Reflejo del Moro explicado anteriormente también se manifiesta en forma de sobresaltos mientras el bebé y puede darnos la sensación de que nuestro bebé se asusta mucho. Como podemos ver, es totalmente normal que un bebé se asuste en numerosas ocasiones ya que está comenzando a descubrir y a comprender el mundo que le rodea.
¿Por qué mi bebé se asusta mucho durmiendo?
Mi bebé se asusta mucho durmiendo, ¿qué le pasa? Es habitual ver cómo un recién nacido se sobresalta de manera muy frecuente, ya esté despierto o dormido. A nosotros, puede darnos la impresión de que no tienen un motivo real para asustarse tanto, pero en realidad hay muchas cosas que les resultan extrañas y les hacen sentir miedo.
¿Cómo cuidar a tu bebé?
Espacio: seguramente te hayas dado cuenta de que el bebé, donde mejor está es en tus brazos. Ahí se siente cómodo y seguro, ya que se encuentra rodeado y con límites, igual que cuando estaba en la barriga. Por ello, si le dejas en la cuna o en el carrito, reclame tus brazos asustado y llorando.
¿Qué hacer si mi bebé no tiene mollera?
Si notas que, en ese momento, la mollera aún no está cerrada, es importante llevar a tu bebé al médico para una evaluación profesional. La mollera elevada, pero flexible o acolchada, es normal y no representa ningún problema.
https://www.youtube.com/watch?v=PFVxKmWEUXM