Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando se repiten los nombres en la familia?
¿Cuál es concretamente el efecto de repetir los nombres? El psicoterapeuta indica el peligro de este acto, ya que los nombres actúan como fotocopias y al ser repetido se devalúa y pierde fuerza. Además de mencionar que en la repetición está el riesgo de ser un “árbol que da frutos o bien plantas venenosas”.
¿Qué pasa si le pones el mismo nombre a tu hijo?
Aunque es común llamar a los hijos con el nombre de sus padres, hay psicólogos que aseguran que no es una decisión adecuada, porque se obliga a los hijos a ocupar el lugar del otro. Un nombre tiene siempre una historia y es posible que esa persona se identifique con el destino de ese nombre.
¿Qué nombres no puedes poner a tus hijos?
Es el caso de ‘Rambo’, ‘Batman’, ‘Cacerolo’, ‘Facebook’ , ‘Marciana’, ‘Harry Potter’, ‘Hitler’, ‘Usnavy’ , ‘Cesárea’, ‘Hitler’, ‘James Bond’, ‘Shakira’, ‘Terminator’ o ‘Fulanito’.
¿Cómo se pueden poner los nombres de dos hermanos?
No obstante, si que se pueden poner compuestos no idénticamente iguales como Juan Pedro y Juan Luis o en el caso de ser chico y chica poner José María y María José. Además, aunque parezca macabro se permite que coincidan los nombres de dos hermanos si uno ya ha fallecido. 8.
¿Se puede llamar a todos sus hijos de la misma forma?
Seguro que a algún descerebrado se le ha pasado por la cabeza llamar a todos sus hijos de la misma forma, pero, la ley está para evitar que ocurran estas cosas. No se puede poner el mismo nombre a dos hermanos, ni su traducción a otra lengua cuando coincidan ambos apellidos.
¿Por qué no se puede comprobar el nombre de familiares directos?
Que llevemos o no nombres de familiares directos y copiemos su vida, enfermedades y demás no se puede comprobar metodológicamente, porque habría que testear y estudiar miles y miles de casos.
¿Cuáles son los nombres que pueden llevar las niñas y los niños?
En Alemania y Dinamarca están vetados los nombres que pueden llevar tanto las niñas como los niños, entre los que se encuentran Taylor, Morgan, Jordan y Ashley. De hecho, Dinamarca les ofrece a los padres una lista de aproximadamente 7.000 nombres aprobados para que escojan el que prefieran para sus hijos.