¿Qué parte del mundo queda Kenia?

Superficie: 582.646 km2 Situación y límites: Kenia está situada en África oriental. Se extiende a am- bos lados del Ecuador. Limita al norte con Sudán del Sur y Etiopía, al sur con Tanzania, al este con Somalia y el Océano Índico y al oeste con Uganda. Población: 47.564.296 (Censo 2019).

¿Cómo se llama Kenia hoy por qué?

Kenia, oficialmente la República de Kenia (en suajili: Jamhuri ya Kenya; en inglés, Republic of Kenya), es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste.

¿Qué importa Kenia?

Kenia exporta fundamentalmente bienes de escaso valor añadido (café, té, verduras, hortalizas, frutas), mientras que importa productos más elaborados, como aceites de petróleo, maquinaria y vehículos de transporte.

¿Qué pasó con los diplomáticos rusos en la acción conjunta de apoyo a Reino Unido?

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, anunció que 14 países de la UE expulsarían a diplomáticos rusos en una acción conjunta de apoyo a Reino Unido. Según reportó desde Moscú el periodista de la BBC Paul Adams, la acción coordinada para expulsar a decenas de diplomáticos rusos «no tiene precedentes».

LEER:   Por que quebro Abercrombie?

¿Qué pasó con los diplomáticos rusos?

Estados Unidos y otros 20 países aliados de Reino Unido anunciaron este lunes la expulsión de decenas de diplomáticos rusos como respuesta al envenenamiento que sufrió en Inglaterra Sergei Skripal a principios de marzo.

¿Cuáles son los aliados de los kurdos en el norte de Siria?

Si bien, por ejemplo, Estados Unidos tiene asociaciones estrechas con Israel y Arabia Saudita esos países no son formalmente sus aliados. Aunque el abandono de los kurdos en el norte de Siria plantea cuestiones morales y estratégicas, no existe una relación de alianza formal con ellos.

¿Cuál es la mayor acción contra Rusia desde la Guerra Fría?

Las expulsiones anunciadas por Estados Unidos también suponen la mayor acción contra Rusia desde la Guerra Fría, en medio de hostilidades con la entonces Unión Soviética.