Tabla de contenido
¿Qué papel desempeña el narrador testigo?
Narrador testigo. El narrador testigo es un espectador del acontecer, un personaje que asume la función de narrar. Pero no es el protagonista de la historia, sino un personaje secundario.
¿Qué significa observador o testigo?
Puede afirmarse que el narrador testigo, por lo tanto, es un observador de los hechos. Expresa lo que tuvo la oportunidad de ver desde su perspectiva, situándose afuera de lo narrado. El narrador testigo no protagoniza el relato: se encarga de describir lo que advierte y, en ocasiones, de sugerir ideas o hipótesis.
¿Cuál es la diferencia entre el narrador omnisciente y el testigo?
Narrador omnisciente: Es el tipo de narrador que sabe todo lo que sucede en la obra. Tal como pensamientos, acciones, etcétera. No participa en la obra como personaje, sólo la cuenta. Narrador testigo: Es aquel que cuenta las escenas al haberlas vivido o presenciado.
¿Qué es un narrador en primera persona?
Narrador en primera persona Este narrador habla en primera persona y se corresponde con el personaje protagonista de la historia. Nos cuenta los hechos desde su punto de vista, presentándolos en forma subjetiva, contando solamente lo que él ve, piensa y siente.
¿Por qué es importante elegir un narrador?
Al escribir también, claro está. Estos son solo algunos de los fundamentos por los cuales la elección del narrador es una decisión no menor a la hora de elegir qué leer o, derechamente, a la hora de embarcarse en un proyecto creativo. Ahora veremos los que consideramos más significativos y algunos ejemplos a modo de recomendaciones.
¿Cómo se expresa la voz de un narrador?
Así, aunque sus personajes sean de una clase social baja, la voz del narrador podrá expresarse en un lenguaje neutro y sin vulgarismos o limitaciones dadas por ese entorno cultural o educativo.
¿Quién decide qué narrador nos va a contar la historia?
Por tanto, es el autor el que decide qué narrador nos va a contar la historia y de qué manera va a hacerlo. Existen muchos tipos de narradores y muchas clasificaciones. Sin embargo, una de las clasificaciones más usadas es en función de la persona verbal utilizada para contarnos la historia: primera (yo), segunda (tú), tercera (él).