Tabla de contenido
¿Qué organizaciones se crearon después de la Primera Guerra Mundial?
La Sociedad de Naciones
La Sociedad de Naciones (SDN) fue una organización internacional considerada la precursora de la Organización de Naciones Unidas. Se fundó tras la Primera Guerra Mundial mediante el Tratado de Versalles de 1919 para evitar nuevos conflictos […] Bandera de la Sociedad de Naciones.
¿Qué organismo internacional surgio después de la Segunda Guerra Mundial?
Cuatro meses después de la finalización de la Conferencia de San Francisco, las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.
¿Qué instituciones se crearon después de la Segunda Guerra Mundial y con qué propósito?
1944. BIRF Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
¿Cuáles son los objetivos que persigue la ONU?
Mantener la paz y la seguridad internacionales. Proteger los derechos humanos. Distribuir ayuda humanitaria. Apoyar el desarrollo sostenible y la acción climática.
¿Qué pasó con los países derrotados en la Primera Guerra Mundial?
Después de la devastación de la Primera Guerra Mundial, las Potencias Occidentales victoriosas impusieron una serie de duros tratados a los países derrotados.
¿Qué pasó con la crisis española en la Segunda Guerra Mundial?
La crisis española abrió así el camino de la Segunda Guerra Mundial, consumándose el fracaso de la SDN.
¿Qué pasó en el sistema de Tratados de la posguerra?
Por lo tanto, en el sistema de tratados de la posguerra, los franceses intentaron ponerle trabas a los esfuerzos alemanes por recuperar su superioridad económica y rearmarse. El ejército alemán se limitaría a 100 mil hombres y se prohibiría el servicio militar obligatorio.
¿Cuáles fueron las consecuencias directas de la guerra?
Como consecuencia directa de la guerra, los Imperios alemán, austro-húngaro, ruso y otomano dejaron de existir. El Tratado de Saint-Germain-en-Laye del 10 de septiembre de 1919 estableció la República de Austria, formada por la mayoría de las regiones de habla alemana quitadas al Estado de los Habsburgo.