Tabla de contenido
¿Qué opinión tiene la música?
La música cuando está bien elaborada como toda actividad humana; CALMA, nos conecta con la reflexión, despierta la percepción de la naturaleza, mejora nuestra respiración, y todo esto conlleva a que el ser humano mejore sus conductas.
¿Cómo se presenta la música en nuestras vidas?
La música cumple diversas funciones, nos ayuda a soñar, nos hace compañía, alivia nuestras preocupaciones, nos alegra el espíritu, nos permite sentirnos parte de un grupo social y nos libera…
¿Qué te puede transmitir la música?
La música va tremendamente ligada a los estados de ánimo, los sentimientos y los recuerdos. Puede ser tanto un medio para expresar como para despertar emociones. Cada canción, ritmo, tono, timbre… provoca reacciones humanas mentales, que pueden ser sentimientos, emociones y/o estados de ánimo.
¿Por qué es importante escuchar música?
Es normal recordar experiencias de vida a través de una música específica, así como es normal buscar en la música un refugio. La música, como una esfera, encierra un ambiente y lo protege. La música como un vestido nos cubre, como un remedio nos cura.
¿Cuál es la importancia de la música en la actualidad?
Lo señalado es de vital importancia sobre todo en el momento que se disfrute de una determinada obra, sin importar el género musical a la cual pertenece, Docta (mal llamada clásica), Jazz, Folklore, Rock, etc.
¿Qué es la música y cómo afecta a nuestro comportamiento?
Bien mirada, la música no es más que una secuencia de sonidos ordenados, una especie de encarnación del paso del tiempo a base de ruidos, silencios y ritmos. Sin embargo, su poder para provocar reacciones emocionales en los humanos, desde la depresión al éxtasis, es tal que se ha convertido en piedra de toque de nuestro comportamiento como especie.
¿Cuál es el papel de la música en la vida real?
Pero un rol aún más importante que presenta la música es poder de comunicar, narrar y proclamar hechos de la vida real, constituyendo un verdadero aliado para quienes quieren desahogar tintes preferentemente sociales, que cuentan historias llegando hasta lo más profundo de nuestras almas.