Tabla de contenido
¿Qué opinas sobre la ópera?
La ópera es un arte que se vive en vivo. El contacto directo con una tragedia, especialmente cuando está bien interpretada (musical y dramáticamente) es algo que difícilmente podrás olvidar y guardarás en tu recuerdo para siempre. Porque te permite vivir una experiencia artística completa.
¿Por qué la ópera es importante?
La ópera es un género de música teatral cuyo mensaje emerge en una acción dramática. El teatro de ópera es el lugar típico donde se realizan las presentaciones, con la presencia de una orquesta o grupo musical menor. La ópera transmite intensas emociones que llegan a los palcos.
¿Qué aporta la ópera en el mundo infantil?
Sus argumentos son historias estupendas, a menudo demasiado increíbles para un adulto, pero con toda la fantasía de los cuentos infantiles, y como éstos las óperas alimentan la imaginación de los niños y les ayudan a descubrir el mundo y a conocerse poniendo en orden, ideas y emociones…
¿Qué te gusta más de la ópera?
Lo que más gusta, lo mejor de la ópera son los dúos de cariz amoroso, que generalmente cantan una soprano y un tenor. De dúos hay de muchos tipos. Más adelante, los dúos se convierten en un diálogo entre los protagonistas.
¿Cuándo nació la ópera?
La ópera nació en los salones florentinos (Italia) a finales del siglo XVI. En realidad surgió por la necesidad de convertir en espectáculo el tipo de arte simplificado, ordenado y estrictamente definido que ofrecían las artes plásticas.
¿Cuál es la diferencia entre oratorio y ópera?
Ópera. La ópera es una obra dramática y musical en la que los actores se expresan mediante el canto, acompañados por una orquesta que, a diferencia del oratorio, se representa en un espacio teatral ante un público.
¿Dónde se creó la Ópera de la música?
La ópera comenzó en Italia y más precisamente en Florencia a finales del siglo dieciséis.
¿Qué significa operar en italiano?
En la Italia moderna, el verbo operar significa: hacer, crear, construir, realizar. Todos estos verbos, por supuesto, son sinónimos entre ellos. De hecho, algo llamado “trabajo” en italiano es la realización de la genialidad humana.